El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liverpool gana 3-0 pese a las ausencias

Los "Reds" ni sintieron las ausencias, cualquiera podría decir que todo fue hecho a la medida del partido, lo que que le da confianza al campeón defensor para subirse al segundo puesta de la tabla.

Privados de su máximo goleador Mohamed Salah, el capitán Jordan Henderson y tres cuartas partes de su defensa de primera opción, los campeones aún se enfrentaron fácilmente al Leicester, el equipo que llegó al fin de semana en el primer lugar de la Premier League, en un impresionante 3 -0 para ganar en Anfield el domingo.

De hecho, tan intensa fue la presión, tan amenazador fue el juego de ataque del equipo y tan cómodo fue la línea de fondo reconstruida, que nunca se sabría que esta fue una alineación improvisada presentada por el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

El Leicester, entrenado por el ex entrenador del Liverpool Brendan Rodgers, había ganado sus cuatro partidos fuera de casa esta temporada, pero estaba dos goles menos al descanso tras un autogol de Jonny Evans en el minuto 21 y un cabezazo de Diogo Jota en el 41.

Con ese gol, Jota, firmado procedente del Wolverhampton en la temporada baja, se convirtió en el primer jugador en la historia del Liverpool en anotar en sus primeras cuatro apariciones en casa en la primera división.

Liverpool golpeó el marco de la portería tres veces en la segunda mitad, dos veces a través de Roberto Firmino y luego a través de Sadio Mane, mientras que una defensa que contenía a los mediocampistas James Milner y Fabinho nunca pareció encajar, encadenando la amenaza del peligro Jamie Vardy.

Firmino consiguió el gol que merecía su exhibición general cuando cabeceó en un córner de Milner.

Fue una actuación de declaración de Liverpool, en un fin de semana donde Manchester City y Manchester United, dos de sus posibles rivales por el título, nuevamente no lograron impresionar. Los campeones subieron por encima de Leicester y llegaron al segundo lugar, detrás del Tottenham solo por diferencia de goles, y ahora están invictos en sus últimos 64 partidos en casa en la máxima categoría, lo que es un récord del club.

Si bien los centrales lesionados Virgil van Dijk y Joe Gómez estarán ausentes a largo plazo, Klopp podría darle la bienvenida a Salah para el viaje de la próxima semana a Brighton si el delantero arroja una prueba negativa luego de dos pruebas positivas para el coronavirus durante el receso internacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...