El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Listos para saldar cuentas

Durante el 2015 Miguel Cabrera y Víctor Martínez se combinaron para conectar 28 jonrones y sumar colectivamente 140 carreras remolcadas, cifras atípicas para los que tienen la responsabilidad de cargar con el peso de la ofensiva en los Tigres de Detroit.

La baja producción de ambos toleteros venezolanos, como consecuencias de sus limitantes molestias físicas, fue uno de los aspectos que mayormente incidió para que Detroit terminara último en la División Central de la Liga Americana la pasada temporada, con récord de 74-88.

Esta campaña los Tigres tienen razones para ser optimista sobre lo que podrán aportar Cabrera y Martínez en el lineup del mánager Brad Ausmus. Ambos iniciarán la temporada en plenitud de sus condiciones físicas y con el ritmo ofensivo que han demostrado a lo largo de su carrera.

La salud de ambos sluggers criollos será determinante para que Detroit vuelva a la batalla por el banderín del joven circuito, logrado por los Reales de Kansas City.spring2

“Es un alivio jugar sin lesiones, hacía tiempo que no me sentía de esta manera, el simple hecho de mentalizarme solo en mi condición física y las cosas del béisbol, es algo muy positivo y que me llena de mucho optimismo”, indicó Cabrera a Versión Final en el Joker Marchant Stadium, campo de entrenamiento de los Tigres.

Cabrera se las arregló para ganar su cuarto título de bateo de la Liga Americana, con promedio de .338, pero no tuvo el poder acostumbrado, al conectar apenas 18 jonrones y 28 extrabases, en una campaña limitada a 119 juegos por una lesión en la pantorrilla izquierda que lo mandó a la lista de lesionados por primera vez en su carrera de 13 años en las Mayores.

“Si yo estoy sano, las cosas se van a ir dando solas, es cuestión de mantenerte en el terreno haciendo las cosas correctas y de manera constante. Si uno logra ser consistente y apartar las lesiones, siempre va a poder alcanzar cosas positivas en este juego”, agregó el inicialista.

“Si todos tenemos la posibilidad de estar en el terreno y jugar como equipo, podemos alcanzar los objetivos. Nuestra división es una de las más difíciles, pero tenemos que centrarnos en dar lo mejor de nosotros y de mantener la misma energía durante los 162 juegos que tenemos por delante”.

“Miggy” es el único jugador activo que posee al menos 400 cuadrangulares y mil 400 o más traídas al plato, con un promedio de bateo vitalicio igual o superior a los .320. Cabrera, quien cumplirá 33 años el próximo 18 de abril, sería apenas el quinto toletero desde 1901 que a esa edad comparte estos números, los otros son Jimmy Foxx, Albert Pujols, Babe Ruth y Lou Gehrig.

spring

Buen escudero
Martínez es otro de los que invita a ilusionarse con una campaña de grandes números. Atrás quedaron las molestias en la rodilla izquierda que lo limitaron a 120 encuentros y a la peor zafra de su carrera en cuento a sus registros con el madero.

“Lo principal ahora mismo es iniciar y terminar la temporada saludable, a lo que comience la campaña nadie se va a acordar de lo que hice el año pasado”, comentó Martínez, quien ligó .245 con 11 jonrones y un OPS de .667 en 2015.

“Voy a seguir haciéndole swing a la pelota. Estoy aquí para producir carreras. No te puedo asegurar que todo va a salir como antes, lo que sí te puedo asegurar es que voy a hacer todo lo posible por mejorar eso”.

Martínez es consiente que junto a Cabrera, JD Martínez, Justin Upton e Ian Kinsler, la ofensiva de Detroit vuelve a ser una de las más temidas en la liga, pero no desea generar grandes expectativas. “Al final del día para ganar un juego de pelota hay que salir en medio de esas dos líneas y el que haga mejor las cosas es el que va a conseguir el triunfo. Esto es las Grandes Ligas, aquí los nombres no ganan juegos antes de que se lance la pelota, hay que ejecutar bien sobre el campo”.

“Cuando uno adquiere un bate como el de Upton, sabes que es un jugador que es envidiado por cualquier equipo. Es un lujo tenerlo en este lineup, y además contamos con Martínez, que sigue demostrando que tiene grandes cualidades”, puntualizó “V-Mart”.

“El año pasado las lesiones desarmaron todo, cuando Miguel estaba yo no pude, o al revés. Gracias a Dios este año Miguel, (Justin) Verlander, Aníbal (Sánchez), yo, todos estamos bien, solo es cuestión de esperar el inicio de la temporada para saber de lo que somos capaces cuando nos juntamos en el lineup”, manifestó el bateador designado.

 

miguel_ miguel1 miguel2 miguel3 miguel4 miguel5

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...