El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Listos para la batalla

Con la necesidad de no bajar la guardia luego de un primer mes positivo y con el nivel de exigencia del campeonato aumentando, las Águilas del Zulia se reforzarán con por lo menos cuatro peloteros de cara a la sexta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los importados Carlos Hernández, Nelson González y Austin Maddox, todos lanzadores, llegan a reforzar un pitcheo rapaz que lidera la liga en efectividad.

Además, José Pirela será la gran novedad dentro del lineup que conforma el mánager Lipso Nava. Todos ellos practicaron en el estadio Luis Aparicio “El Grande” y aseguraron estar en perfectas condiciones para hacer su debut. “Ahora sí siento que puedo debutar. El trabajo que he venido haciendo evolucionó como quería”, explicó Pirela, quien trabajó durante un mes para fortalecer el talón de Aquiles, que lo mantuvo varios meses alejado por lesión.

“Podría decirte que quizá vaya a ser más cuidadoso (con la lesión), pero cuando cruce la línea blanca se me olvida”, ríe el bobureño. “Siempre salgo jugando muy duro, pero trataré de tener cuidado a la hora de buscar un y o correr las bases”, ahondó.

Pirela, que la pasada temporada bateó .309 la campaña anterior, indicó que estará como jardinero izquierdo del equipo por orden de los Padres de San Diego, quienes no le impusieron alguna otra restricción.

Más profundidad

Hernández llega en calidad de abridor, por lo que seguramente tomará el lugar de Kurt Heyer, quien realizó ayer su última apertura.

El zurdo tendrá su tercera experiencia dentro de la liga y aseguró que se encuentra en perfectas condiciones, tras dejar marca de 6-11 en las menores de los Rockies. “Vengo preparado. Por suerte conozco la liga de otras experiencias. Sé que los bateadores son muy agresivos y hay una gran atmósfera. Amo jugar aquí” reconoció el californiano, quien se describió como un meticuloso a la hora de estudiar los adversarios. “Miro mucho a los bateadores, a los relevistas, leo los reportes, hablo con los compañeros. Es cierto que es difícil pero todo va en la preparación”.

Maddox y González robustecen un bullpen que ya cuenta con piezas como Elvis Araujo, Gabriel Moya y Arcenio León y llegan conscientes del reto que se les avecina. “Esta liga es muy difícil. No he lanzado nunca aquí, pero con las personas que hablé me dijeron que me prepara muy bien y lo hice”, indicó Maddox, perteneciente a la sucursal triple A de los Medias Rojas.

“Habrán muchos grandeligas, no puedo esperar por lanzar aquí. Quiero atacar esos bateadores. Estoy listo para el reto, quiero ayudarles a ganar”, espetó Maddox, quien tuvo foja de 5-3 y 3.59 de efectividad.

“El equipo está muy bien, he visto varias juegos. Yo solo vengo a echar una mano para que se mantengan arriba”, dijo González, dominicano ficha de los Rockies de Colorado, quien dejó marca de 3-3 y 5.09 de efectividad en las menores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...