El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Listos!: grada popular, sala de prensa y camerino internacional en el “Pachencho”

El estadio marabino ahora cuenta con 5 mil sillas nuevas, que fueron importadas para sustituir los asientos vandalizados y deteriorados. En un mes estaría en funcionando el sistema de riego y se sembraría la grama tipo Paspalum, la misma que usará en el mundial de Qatar.

Luego de seis meses de trabajos de refracción en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, el coordinador del equipo de fútbol de segunda división Rayo Zuliano y también diputado a la AN, Fidel Madroñero, ofreció este lunes un balance sobre los arreglos que se vienen realizando en el coloso marabino.

En una entrevista con el periodista zuliano Rafael Galicia, en su programa A 8 Columnas, Madroñero detalló sobre “la recuperación progresiva de las 35 mil sillas del Pachencho, ya la grada más importante (la popular) está lista. Fueron importadas casi cinco mil sillas nuevas, para completar las gradas, porque unas estaban rotas y otras estaban en mal estado”.

“Para esta semana arrancamos con la intervención de las sillas de las gradas techadas y del área VIP. El espacio donde iría la Barra Brava se mantiene sin sillas porque tiene otras características. La sala de prensa y el camerino internacional ya están listos”, dijo.

En cuanto al engramado del estadio, Madroñero señaló que un mes aspiraban sembrarlo y que el trabajo de la isometría del sistema de riego ya estaba listo, completamente nuevo y con alta tecnología. Al igual que los sistemas de drenaje y alcantarillado.

“De aquí se retiraron 3 mil metros cúbicos de material contaminado, lo que equivale a 500 camiones de arena; y ya está llegando el otro material, que es arena de río, arena lavada para evitar que venga contaminada, necesitamos 2 mil metros cúbicos, casi 300 camiones. En un mes terminaríamos esa área, prendemos el sistema de riego e instalamos la grama tipo Paspalum, la misma que usarán en el mundial de Qatar”, destacó el coordinador de Rayo Zuliano.

Con respecto a las luces, Madroñero admitió que actualmente el “Pachencho” cuenta con un sistema obsoleto, el Metroligth, y que deben adecuarse a las exigencias de la Conmebol, que exige luz led para las transmisiones internacionales. “Tenemos mucha Fe que vamos a tener ese sistema de luz espectacular”, refirió.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rafael Galicia Jimenez (@galiciajs)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...