El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liriano sufre una conmoción leve luego de recibir pelotazo en la cabeza

El lanzador zurdo de los Azulejos de Toronto, el dominicano Francisco Liriano, presenta conmoción cerebral leve, de acuerdo a los resultados que le practicaron el sábado.

Su futuro dentro de la serie divisional que enfrentan los Azulejos contra los Vigilantes de Texas es incierto, de acuerdo a fuentes cercanas al equipo.

Liriano sufrió la conmoción cerebral cuando fue golpeado por un batazo de línea de su compatriota el guardabosques de los Vigilantes, Carlos Gómez, durante el triunfo de la novena canadiense el viernes por 5-3 en el segundo juego de la serie.

Luego de que fue alcanzado por la pelota detrás de la oreja derecha a una velocidad de 102 millas por hora fue asistido por su piloto y descendió de la lomita.

El dominicano inmediatamente fue trasladado a un hospital local para una evaluación. Los resultados médicos indican que no hubo fractura de cráneo.

Pero el personal médico de los Azulejos sometió a Liriano a una serie de pruebas el sábado, de acuerdo al protocolo de conmociones de las Grandes Ligas, y detectaron “conmoción cerebral leve”.

El lanzador derecho será sometido a exámenes adicionales el domingo.

De acuerdo a su entrenador George Poulis, Liriano se encuentra con ánimo positivo y pasó la tarde sin presentar ningún problema.

Agregó que por el momento desconoce cuándo podrá regresar al montículo, pero los médicos le examinarán nuevamente el domingo.

Dijo que si supera esas pruebas entonces puede avanzar a la siguiente fase del protocolo con actividades como montar en bicicleta estática, correr y tirar.

El entrenador asegura que aunque todo parece indicar que marcha bien y que Liriano se está recuperando rápido, no quiere adelantar una fecha de regreso del lanzador porque “lo más importante para nosotros en este momento es su salud y su bienestar”.

Los Azulejos tienen ventaja de 2-0 en la serie que se juega al mejor de cinco.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...