El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lipso Nava: “Hicimos valer la estadía”

El conjunto naranja es tercero en bateo colectivo en el campeonato y líder en defensa con 11 errores cometidos

Las Águilas del Zulia en su regreso al estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo lograron tres victorias en cinco compromisos, para dejar récord favorable de 3-2 en la cuarta semana y 10-9 para el campeonato. Los rapaces demostraron, hasta el momento, ser un equipo muy compacto y así mismo lo considera su timonel Lipso Nava, en un parque que el primer día (martes) se vio arropado por unos 15.000 espectadores.

“Hicimos valer la estadía, demostramos cuán fuertes somos en el Luis Aparicio”, aseguró el estratega rapaz. “Ha sido una excelente semana, hicimos los pequeños detalles, jugamos duro, todos los juegos fueron bregados, la ofensiva y la defensiva estuvieron excepcionales”.

El conjunto naranja es tercero en bateo colectivo en el campeonato y líder en defensa, con apenas 11 errores cometidos. “En un liga como esta, que cada juego pesa, es muy valioso haber podido hacer respetar la casa”, afirmó el mánager.

Uno de los requisitos para tener muchas oportunidades de ganar en la pelota, según el coach Wilson Álvarez, es que los abridores puedan completar al menos cinco entradas y en base a eso poder utilizar con mucho más cuidado el cuerpo de relevistas de gran calidad con el que cuenta el equipo zuliano.

“Cuando los lanzadores nos dan cinco episodios podemos hacer un plan entre Wilson y yo para utilizar las piezas que tenemos, lo difícil es cuando se cae el abridor y debemos trabajar con un plan que no teníamos”, señaló el marabino.

Pitcheo Relevo

El bullpen rapaz está llamado, desde el inicio de la campaña, a ser uno de los puntos fuertes del equipo, algo que con el pasar de los encuentros viene afianzándose como lo esperado. Con piezas de mucha experiencia, pero también talento joven que busca demostrar su potencial.

“Tenemos muchas piezas interesantes pero solo hay espacio para 16 pitchers, eso no exige solo utilizar a solo a los lanzadores que nos estén sacando de outs a los rivales”, aseveró Nava. “Es una competencia sana que tienen los muchachos, el que no está en roster trabaja para regresar y el que está desea mantenerse pero debe seguir demostrando”.

Rotación

Con un staff de abridores compuesto por César Jiménez, Logan Durán y Charle Rosario, el conjunto naranja necesita un lanzador más para compensar las ausencias de José Piña y Reinier Roibal (lesionados), razón por la cual este domingo abrió el relevista Yoervis Medina, y ese brazo apunta a ser el zurdo Elvis Araujo.

El siniestro, a pesar de que se desempeñó principalmente como apagafuegos en esta liga, está llamado a ser ese abridor que necesita el equipo. “Hemos conversado con él, esta semana lanzará un inning para ponerse a tono y estar listo para abrir”, contó el expelotero.

“Necesitamos jugar de la misma manera para poder volver fuertes para la semana del juego de la chinita”, sentenció. Esta semana al Zulia se incorporará el receptor Jerry Seitz, en vista de solo tener activos a Luis Álvarez y a Gustavo Molina, y este último se lesionó este domingo. También informó que Zach Houchins fue dado de baja por “bajo rendimiento”.

El viernes en el estadio Luis Aparicio estuvo de visita el grandeliga de los Rangers de Texas Rougned Odor. “Creo que para mediados de diciembre, si todo sale bien, podría jugar. Esperemos que podamos ver a otra familia hacer historia en Maracaibo y cumplir el sueño de jugar juntos”, dijo el estratega con respecto a los hermanos Odor, ambos parte de la organización.

Estadio

Después de no estar listo para la segunda semana de campeonato el recinto deportivo pudo ver a sus Águilas del Zulia en casa. “Deben seguir trabajando en el terreno, no descuidarlo”, expresó. “He visto peores campos que este, hay detalles que corregir pero hay que estar encima del aplicando correctivos”.

El conjunto naranja regresa al nido para la sexta semana del campeonato, en la que se jugará el juego de la chinita, durante ese período a los Leones del Caracas en una serie de tres compromisos y a los Tigres de Aragua en el mismo número de enfrentamientos.

Esta semana viajarán a Caracas (martes y miércoles), luego visitarán Maracay para dos encuentros ante los tigres y cerrarán ante Caribes de Anzoátegui, en Puerto la Cruz.

La rotación rapaz estará conformada para los primeros tres juegos por Charle Rosario vs Caracas, Logan Durán vs Caracas, Jiménez ante Tigres y un cuarto lanzador que será un abridor de emergencia aun sin confirmar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...