El diario plural del Zulia

Lipso Nava comanda su primer entrenamiento de pretemporada con las Águilas

“Dinámica”, así describió Lipso Nava su primer entrenamiento de pretemporada como mánager de las Águilas del Zulia. El zuliano hizo hincapié en los ejercicios defensivos en el inicio de su segunda etapa como mánager en el béisbol venezolano.

El estratega rapaz aseguró estar complacido en su mayoría con lo que se encontró en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, donde tratará de amoldar las piezas a su plan de juego, antes del inicio del campeonato el próximo 6 de octubre frente a los Caribes de Anzoátegui.

“Vi muy bien a los muchachos que están, pero necesitamos seguir trabajando de la misma manera para que los peloteros se sientan en ritmo durante todo la pretemporada y así mantenerlos animados”, señaló Nava.

Nava conoce perfectamente el entorno de las Águilas y la idiosincrasia de la afición, por lo que está claro del reto que se le avecina. Él está familiarizado con el núcleo de peloteros del equipo, un factor que lo favorece en su intención de cambiarle la mentalidad al grupo.

“Quiero devolverles a los jugadores esa mística de trabajo arduo para alcanzar buenos resultados, de sentir compromiso por el nombre que se lleva por delante del uniforme y no por el que está detrás”, manifestó el marabino.

Lipso fue claro al señalar sus objetivos a corto plazo. “Ahora mismo la meta es dejar listo a un equipo que sepa correr las bases y armar, con lo que tenemos, un lineup de mucho contacto que sepa ejecutar en ofensiva y sea consistente”.

Otro chance

En su primera experiencia como mánager interino, Nava levantó el vuelo rapaz luego del descalabro de Mako Oliveras al frente de la novena. Después de iniciar la campaña 2011-2012 con marca de 11-12, Lipso logró enderezar el rumbo con un registro de 29-17, que sirvió para la clasificación a la postemporada.

“Había ansiedad por volver con el equipo, pero la oportunidad llegó en su momento justo, ahora me siento más preparado, con más aplomo y una mayor experiencia. Solo que esta vez el reto es muy diferente”.

En esta ocasión el zuliano es el elegido encaminar a las Águilas nuevamente a la postemporada, luego de una campaña en la que los alados, que dejaron marca de 24-39, se ausenta ron de la esta de enero por primera vez en ocho campañas.

“Uno debe ganarse el respeto de la afición, espero transmitirles a los muchachos que ese respeto de la gente se gana con resultados, con esfuerzo y trabajando duro. Todos sabemos que el zuliano es muy exigente, que incluso, se excede, pero el aficionado de las Águilas también sabe mucho de pelota, por lo que sabe identificar quién hace las cosas correctamente y quién se sacrifica por el bien del equipo. Queremos rescatar ese orgullo por la divisa que el fanático lo sepa reconocer”, puntualizó Lipso.

Alza la voz A Nava

A Nava le extrañó no contar con varios de los peloteros criollos que, hasta ahora, siguen ausente en las prácticas de pretemporada, e hizo un llamado de atención tomando en cuenta que solo falta menos de una semana para el arranque del campeonato. “Faltan muchas pieza, estamos cortos, falta gente que esperamos que se integren durante estos próximos día”, soltó Lipso.

“Espero que pronto vengan los que tengan que venir, ellos saben que la ventana de oportunidades se va cerrando. No es un ultimátum, pero yo creo que ya pasó un tiempo prudente para descansar. Esta es una temporada muy corta y mientras más se tarden en reportarse, más se pueden tardar en retomar sus condiciones”.

Lipso aspira a contar con gran parte del núcleo del roster de criollos, para el primer duelo de la campaña

Lea también
Comentarios
Cargando...