El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lippi percibirá al menos 4,5 millones de euros al año, según medios chinos

El italiano Marcello Lippi, nuevo seleccionador de China, percibirá unos emolumentos anuales de al menos 4,5 millones de euros, indicó este domingo un medio estatal chino.

En técnico de 68 años, campeón del mundo con Italia en 2006, firmó el sábado un contrato con la Federación china (CFA) con la complicada misión de llevar a la selección del gigante asiático al Mundial de Rusia-2018.

El salario anual de Lippi “debería estar alrededor de los 4,5 millones de euros”, indicó la televisión estatal CCTV.

Pero la oferta propuesta al italiano contempla una remuneración complementaria: 15,5 millones de euros al año para él su equipo, pagados por la escuela de fútbol del Guangzhou Evergrande, vigente campeón de China, para que Lippi ejerza de consejero, según CCTV.

Contactado por la AFP, el club no confirmó esas cifras.

Lippi había firmado este verano con el Evergrande para entrenarlo la próxima temporada, en lo que habría sido su vuelta a un club al que dirigió entre 2012 y 2014. Pero el club anunció el sábado la ruptura de ese contrato para que el italiano pudiese ponerse al frente de la selección.

La Federación no precisó la duración del contrato de Lippi como seleccionador.

China, 84ª selección del mundo, es última en la llave A de la zona Asia, por detrás de Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Siria y Catar, cuando restan seis partidos por disputarse, y sólo los dos primeros equipos se clasifican directamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...