El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lino Connell: “Todo el staff está en la misma página”

Lino Connell fue parte junto a Lipso Nava, Wilson Álvarez y Orlando Muñoz, de una base de peloteros criollos que supo encaminar a las Águilas del Zulia a una etapa de éxitos muy importante en la historia de la divisa.

Para la próxima temporada la directiva de las Águilas ha vuelto a reunir a Connell, Nava, Álvarez y Muñoz, quienes ahora tendrán la responsabilidad, como miembros del cuerpo técnico, de conducir al equipo nuevamente a la senda triunfal.

“Creo que todos tenemos la misma manera de ver el juego, sabemos el tamaño del compromiso que hemos adquirido y estamos muy animados de volver a trabajar juntos para darle a la afición de las Águilas los resultados que se merecen”, indicó Connell a Versión Final.

titulosEl zuliano será el coach de banca del equipo rapaz en la campaña 2016- 2017, por lo que asume el desafío de ser mano derecha de Nava, nuevo mánager del club.

“Más allá de las responsabilidades que tendrá cada uno, Lipso nos ha hecho ver que seremos un mismo staff. Todo el cuerpo técnico está en la misma página, sabemos que cada uno puede complementar el trabajo de otros, siempre trabajando con profesionalismo y respetando las decisiones del mánager”.

Siendo uno de los referentes históricos de la divisa, al igual que sus nuevos colegas, Connell aspira que el mensaje del cuerpo técnico pueda ejercer rápidamente un efecto motivacional en el núcleo de peloteros criollos de las Águilas.

“La comunicación con ellos (peloteros venezolanos) será clave, sobre todo con los más jóvenes. Hay que transmitirles el respeto por el uniforme que tienen puesto. Hay que recuperar a esos muchachos que desean tomar esta liga como un trampolín para sus carreras. Creo que es difícil conseguir un cuerpo técnico que le duela más lo que pasa con la Águilas, que este que se está formando”, puntualizó Connell, quien vistió por 11 campañas el uniforme aguilucho.

Un colaborador
Connell, quien trabajó en la liga venezolana como coach de bateo de los Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, aseguró que sus funciones estarán establecidas por las necesidades que tenga el equipo y el mánager.

“Creo que mientras menos preocupaciones pueda tener Lipso, mejor visión tendrá de lo que necesitamos para hacer lo mejor de cada uno de nuestros peloteros. Para eso estamos aquí, para facilitar el trabajo de todos y volver a llevar a las Águilas a la clasificación”.

Como técnico, Connell no desechó la idea de mejorar la evaluación del equipo por medio de reportes y análisis estadísticos. “En este béisbol de ahora, los números están ahí para darnos una idea de lo que podemos y no podemos hacer, pienso que todas esas cifras pueden ser de gran ayuda”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...