El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Limardo: el apoyo ha sido principal para obtener buenos resultados

El atleta venezolano Rubén Limardo, medallista olímpico, afirmó este viernes que el apoyo de los venezolanos y de los medios ha sido fundamental para obtener buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Lo principal para que el deporte tenga estos resultados es el apoyo. La motivación, la publicidad. Antes los atletas ganaban y nadie sabía, nadie se enteraba. Hoy los medios reflejan muy rápido los resultados”.

En entrevista en el programa Sin Duda de Unión Radio, el esgrimista dijo que “cada vez se ve más que en algunos deportes ha ido mejorando el desarrollo“.

El atleta también destacó que hoy en día los deportistas venezolanos tienen múltiples incentivos para representar al país, como becas y ayudas especiales que permiten su preparación deportiva, así como atender sus necesidades económicas y sociales.

“Si tú te ganas una medalla te la pagan, te dan ayudas económicas, yo creo que la promoción que le han dado al deporte es muy importante”.

Por otra parte, Limardo expresó su amor por el deporte al asegurar que “es una manera de unir a un país, de acabar con la delincuencia, de acabar con los vicios. Lo que me gusta del deporte es que nos enseña a caer y a levantarnos, porque de las derrotas nosotros aprendemos”.

Sobre los comentarios negativos que reciben los atletas en las redes sociales, Limardo expresó que “es muy triste ver como atacan, como menosprecian. Yo siempre pongo mi corazón, lo hago por mi país, por mi bandera. Y es desagradable que las personas liguen el fracaso, para mí eso no es ser venezolano”.

“Esperemos que sigan apoyando el deporte, que se sumen más atleta. En Venezuela cada vez crece la fama del deporte porque ya no es solamente fútbol, béisbol; ahora es esgrima, boxeo, ciclismo, atletismo. A mí me agrada muchísimo esto porque le da una motivación a estos jóvenes y aumenta el deporte para los venezolanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...