El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lewandowski sigue siendo duda contra el Real Madrid

A falta de menos tres días de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (ida, 1-2), el Bayern Múnich todavía no sabe si podrá contar con su goleador, el polaco Robert Lewandowski, para remontar la eliminatoria.

Es insustituible“, aseveró el sábado Lothar Matthaus, campeón del mundo en 1990 y actualmente comentarista en la televisión, tras el empate del club bávaro frente al Bayern Leverkusen a cero en encuentro de la Bundesliga y el festival de ocasiones falladas por Thomas Muller y sus compañeros en el ataque.

Tocado del hombro, el polaco sigue siendo duda para el duelo más importante de la temporada, que lo puede desembarcar en la lucha del trofeo continental más preciado a nivel de clubes.

Ancelotti, que aterrizó en Múnich en sustitución del español Pep Guardiola, ha intentado inculcar un pensamiento positivo entre sus pupilos: “Somos fuertes con Lewandowski, también somos fuertes sin él“, había dicho el italiano.

Pero, la verdad es otra. El Bayern no juega bien sin su cañonero. Incluso, le falta puntos de referencia en su ausencia de cara a la portería contraria.

Desde su llegada a la entidad bávara en 2014 proveniente del Borussia Dortmund, Lewandoswki sólo se ha perdido 8 de 148 partidos, sólo tres de ellos por lesión y ninguno en la Champions.

Sus estadísticas hablan por sí solas: 39 tantos en la competición reina en 60 encuentros disputados, de los cuales 22 con el Bayern Múnich en 32 partidos. En la presente edición, el polaco ha anotado siete en ocho encuentros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...