El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Lewandowski al rescate! El Bayern vence en un complicado duelo al Schalke

El Bayern de Múnich consiguió su segunda victoria en otras tantas jornadas en la Bundesliga alemana, por 2 a 0 en el terreno del Schalke 04, este viernes en un partido que se decidió en los minutos finales.

Cuando todo parecía conducir a un empate sin goles y el primer tropiezo relativo de los bávaros en el campeonato, el polaco Robert Lewandowski desatascó la situación con un gol en el minuto 81, tras recibir un pase de oro del español Javi Martínez.

Lewandowski fue también protagonista en la jugada del segundo y definitivo gol, en el 90+1, asistiendo a su compañero Joshua Kimmich.

El atacante polaco lleva ya 4 tantos en apenas dos jornadas de esta Bundesliga.

En la clasificación, el Bayern suma 6 puntos de 6 posibles y se coloca líder provisional, a la espera del resto de resultados del fin de semana.

En la primera jornada, los defensores del título arrancaron con un 6 a 0 ante el Werder Bremen, por lo que es probable que continúen en cabeza por una mejor diferencia de goles.

El Schalke 04, por contra, acumula dos derrotas en dos partidos, después de la primera en Fráncfort. Es penúltimo y podría caer al último lugar, que ocupa ahora el Werder Bremen, que recibe el domingo al Augsburgo.

Klaas-Jan Huntelaar estuvo a punto de adelantar al Schalke en el 56, pero Manuel Neuer primero y luego el larguero lo impidieron.

La victoria en Gelsenkirchen supone una inyección de confianza para los hombres de Carlo Ancelotti, justo antes de iniciar su camino en la Liga de Campeones 2016-2017.

Los muniqueses debutan el martes en casa contra el Rostov ruso, teóricamente el rival más asequible del grupo D, que completan Atlético de Madrid y PSV Eindhoven.

Renato Sanches cumple

En su primera titularización con el Bayern, el joven prodigio portugués Renato Sanches brindó un gran partido a sus 19 años. Tocó muchos balones y no perdió casi ninguno, orientando con lucidez el juego ofensivo de los suyos.

El Schalke, por su parte, titularizó por primera vez a dos nuevos fichajes, Benjamin Stambouli (ex París SG) y Nabil Bentaleb, el internacional argelino cedido por el Tottenham.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...