El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leones y Tigres hacen cambios: Leobaldo Piña será felino y Daniel Hurtado un león

Es el primer cambio de peloteros entre equipos de la venidera temporada 2018-2019.

Los Leones del Caracas decidieron hacerse de los servicios del lanzador derecho Daniel Hurtado de los Tigres a cambio de Leobaldo Piña. La información la dio a conocer el periodista de la cadena IVC Networks, Efrain Zavarce, posteriormente también se dio a conocer en el portal web Beisbolplay.

Los números de Piña no han sido los esperados por los melenudos. El tercera base de 24 años ha tenido dos temporadas flojas al bate, acumulando un promedio vitalicio de 218. y apenas dos jonrones. Sin embargo, su defensa destacó para ser incluso un jugador titular con los capitalinos.

Por otra parte, Hurtado, nacido en Los Teques, llevaba seis temporadas jugando con los bengalíes, en las cuales lanzó con una efectividad de 4.87, abanicó a 77 contrarios en un espacio de 96 entradas completas.

El gerente de los caraqueños, Richard Gómez, alabó la nueva adquisición de su equipo para la siguiente temporada ““Lanza todos los días, se ha mantenido activo“Conoce bien la liga y mantiene vida en su recta” 

Como dato extra se destaca que la mejor actuación de Hurtado fue en la temporada 2016 con el receptor Juan Graterol atrás del home. Sin embargo, ambos tuvieron un encontronazo a golpes cuando los dos jugaban con los Tigres. Ahora podrían reencontrarse en las filas de los Leones si a Graterol le dan el permiso de juego en esta campaña por parte de los Angelinos de Anaheim, equipo que perdió la zafra pasada a Luis Valbuena quién junto con José Castillo fallecieron en un accidente automovilístico, potencialmente provocado.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...