El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leones vapulea a Águilas y divide en la serie de dos en Maracaibo

Los bates melenudos produjeron nueve carreras y ligaron 16 imparables, para masacrar al pitcheo rapaz. Los zulianos terminan la semana con registro positivo de 3-2 y en la temporada de 10-9

Los Leones del Caracas aprovecharon un bajón en el pitcheo y ofensiva de las Águilas del Zulia para derrotar 9-1 a los rapaces y evitar de esa forma la barrida en la miniserie de dos juegos en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Por Águilas abrió Yoervis Medina, quien iba a su primera presentación como abridor en Venezuela desde el 2011. El derecho cumplió al tirar 4.0 entradas de una carrera, con dos boletos y un ponche, pero los apagafuegos naranjas no lograron frenar el ataque capitalino.

Danny Rondón relevó a Medina y recibió par de rayitas en apenas un tercio, aunque luego vinieron buenos trabajos de Sergio Escalona y Anderson Múñoz, Luis Moncada permitió tres anotaciones, Ramón García una y Juan González otro par.

Desde la ofensiva, José Tábata destacó al sonar un incogible productor de la única anotación de las Águilas en cuatro turnos. El jardinero llegó a ocho encuentros seguidos con imparable. En general, los bates rapaces se vieron disminuidos, sobre todo con corredores en posición anotadora; en esa situación dejaron 10 hombres en las bases.

Por Leones, el grandeliga Albert Suárez lució inmenso al permitir una rayita en 5.0 entradas, con tres indiscutibles, cuatro boletos y cuatro ponches. Luego Loiger Padrón, Carlos Piña e Israel Cruz se combinaron para retirar los siguientes 4.0 innings.

Con el madero la gran figura capitalina fue el receptor Gabriel Bracamonte al impulsar sus primeras tres carreras en el béisbol venezolano, además de triplicar en cuatro turnos, con dos anotadas y un biangular. También lució el jardinero central Eduard Pinto al sonar tres hits en seis chances ofensivos, con una anotada, un doble y dos fletadas.

El dato: 10 corredores dejados tuvieron las Águilas de Zulia en el duelo ante Leones.

Breves: El mánager Lipso Nava anunció que Zach Houchins fue despedido por bajo rendimiento. Elvis Araujo ingresará al roster, al igual que Jerry Seitz, para la quinta semana de campeonato. También confirmó que la rotación estará integrada, en un inicio, por Charle Rosario, Logan Durán y César Jiménez para el comienzo de la gira. Los rapaces regresan a la acción el martes ante Leones del Caracas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...