El diario plural del Zulia

Leones se disputa junto a siete novenas la supremacía caribeña en la Gran Caracas

Versión Final te ofrece una guía con los detalles de las organizaciones que se darán cita en la capital venezolana

Los campeones de las ligas invernales de República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Cuba, Curazao y Venezuela disputarán a partir de este jueves 2 de febrero y hasta el viernes 10, la edición 65 de la Serie del Caribe que definirá al mejor de latinoamérica.

Por primera vez el torneo caribeño contará con la participación de ocho equipos, y en esta ocasión las delegaciones de Curazao y Panamá fungirán como invitados.

Es momento de conocer a las organizaciones que representarán a cada una de las naciones participantes que, en esta ocasión, contará con ocho equipos.

El Diario Versión Final te ofrece una guía con los detalles de las organizaciones que se darán cita en la capital venezolana.

Leones del Caracas (Venezuela)

Unos reforzados melenudos tendrán la responsabilidad de ganar el trofeo caribeño para Venezuela, mismo que se le hace esquivo desde la edición Mexicali 2009.

Los Leones fueron los mejores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano (LVBP) y quedaron reforzados tras doblegar a los Tiburones de La Guaira en seis cotejos.

La novena capitalina ganó 50 encuentros a los largo de la zafra 2022-23 para alcanzar su trofeo 21.

WildCats KJ74 (Curazao)

Los WildCats KJ74 son los actuales bicampeones de la Liga Nacional de Curazao (Curaçao National Championship AA League) tras vencer en la final a Sta- María Pirates, su acérrimo rival.

Esta organización es la más ganadora de la liga sumando 17 campeonatos y llega a Venezuela con múltiples grandeligas en el roster.

El pasado lunes 30 de enero se dio a conocer el roster oficial de Curazao para la Serie del Caribe 2023. Los nombres más destacados son Andrelton Simmons (Chicago Cubs), Jonathan Schoops (Detroit Tigers) y Shairon Martis, un viejo conocido de la afición venezolana.

Cañeros de los Mochís (México)

Los representantes de México llegan a suelo venezolano para romper la sequía de seis años sin ganar los máximos honores.

Mochis cuentan en sus filas el colombiano Reynaldo Rodríguez. El slugger fue bateó para un promedio de .259 con 4 HR y 25 CI en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con el uniforme de las Águilas de Mexicali. El neogranadino vio acción con Águilas del Zulia (2016-17, 2017-18) y con Magallanes (2020-21).

Otro de los toleteros destacados es el receptor Juan Uriarte, jugador más valioso en la final  entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochís. La delegación mexicana contará con 18 refuerzos para la cita.

La novena mexicana es dirigida por José Moreno, el primer estratega criollo en coronarse campeón en la LMP. Moreno trajo a las vitrinas de Los Mochis su primer trofeo en 20 años.

Tigres de Licey (República Dominicana)

La representación de República Dominicana estará a cargo de los siempre temidos Tigres de Licey, organización que ha logrado el campeonato caribeño en 10 ocasiones.

En este caso, el equipo cuenta con un núcleo que junta experiencia y versatilidad para dar el título 22 a los dominicanos.

Entre los nombres destacados se encuentran los lanzadores César Valdez y Raúl Valdés.  Este último es el ganador del premio Lanzador del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Emilio Bonifacio, Júnior Lake, Robinson Canó, Mel Rojas Jr y Moisés Sierra son otros de los peloteros que le dan peso a un line up siempre competitivo.

 Agricultores (Cuba)

El equipo que representará a Cuba serán los Agricultores, ganadores de la Liga Élite de la isla.

Cuba dice presente en la Serie del Caribe tras tres años de ausencia y su papel en el torneo es una incógnita. Los dirigidos por Carlos Martí lograron su boleto tras vencer en la final de Portuarios.

Algunos de los peloteros destacados son el primera base Guillermo Avilés y el receptor Rafael Ramón Viñales. El talón de Aquiles de la novena es el montículo con opciones limitadas.

Vaqueros de Montería (Colombia)

Colombia es el actual campeón del torneo caribeño y ahora de la mano de Vaqueros de Montería intentarán repetir lo logrado por los Caimanes de Barranquilla el año pasado.

Los cafeteros llegan comandados por el antesalista Jordan Díaz Sandoval, quien debutó la temporada pasada en Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland.

Federales de Chiriquí (Panamá)

Los Federales de Chiriquí son en teoría el equipo más débil del certamen. Llegan tras barrer en la serie final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón.

Los representantes de la pelota panameña harán su segunda participación en el Clásico Caribeño.

En su primera experiencia en el torneo culminaron con registro de 2-3 haciéndose un lugar en las semifinales. En esta fase cayeron ante los campeones Águilas Cibaeñas (4-3).

Indios de Mayagüez (Puerto Rico)

Los Indios de Mayagüez se ganaron el derecho de representar a Puerto Rico en Caracas tras vencer en siete encuentros a los Gigantes de Carolina, logrando su corona 19 en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Un dato importante a mencionar es que el conjunto mayagüezano llegó a la final de la Serie del Caribe disputada en Margarita 2014, cayendo en la final ante los Naranjeros de Hermosillo.

Los indios son un equipo acostumbrado a disputar la justa caribeña y cuenta en su palmarés con dos campeonatos: Mazatlán 1978 y Hermosillo en 1992.

Lea también
Comentarios
Cargando...