El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leones mantienes su dominio ante los Navegantes

Bateo, pitcheo y defensa se combinaron a la perfección para que los Leones del Caracas se impusieran 4-3 a los Navegantes del Magallanes, en el segundo encuentro de la temporada entre los eternos rivales.

Una buena salida del abridor Seth Frankoff y buenos turnos al bate de Wilfredo Tovar, Nyjer Morgan, Aharon Eggleston y Jesús Guzmán fueron fundamentales en el triunfo de los melenudos que silenció las 13.358 personas que habían en el estadio José Bernardo Pérez.

"Estoy muy contento por cómo jugó el equipo hoy", dijo el manager Alfredo Pedrique.

"Frankoff hizo un buen trabajo. Sus últimas dos salidas han sido muestra de que está recuperado. Fue agresivo y se mantuvo por encima del conteo y eso fue suficiente para que después viniera el bullpen e hiciera el trabajo".

Frankoff lanzó seis innings completos en los que solo permitió par de hits y una carrera (sucia). Dio una base por bolas y ponchó a dos rivales para sumar su segundo lauro de la campaña.

"Fue emocionante volver a estar en este escenario", dijo el derecho quien en temporadas anteriores había militado con la nave.

"Un Caracas-Magallanes tiene un muy buen ambiente en el estadio y fue divertido vivirlo del otro lado. Ninguno de mis pitcheos fue más eficiente que el otro. Creo que la clave de hoy era que todos caían en strike y que hice un muy buen trabajo con el cátcher Óscar Hernández".

Tres de las cuatro carreras de Leones llegaron en el tercer inning cuando Tovar, Morgan, Eggleston y Guzmán dieron hits consecutivos. Guzmán fue el más destacado ofensivamente al ser el único con más de tres hits y anotó la cuarta rayita. Además, con su primer sencillo del juego, el inicialista llegó a 400 imparables vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas.

"La verdad no sabía ni cuanto hits tenía", confesó el toletero.

"Ahora lo que tengo en la mente es tratar de ayudar al equipo lo más que pueda a conseguir las victorias. La verdad nosotros salimos a jugar con el equipo que sea a ganar. Es verdad, los Caracas-Magallanes tienen un sabor especial, pero la concentración es la misma porque de nada vale ganarle los 9 juegos al Magallanes y perder con los demás equipos".

Aunque José Ascanio tuvo problemas para sacar el séptimo inning y los Navegantes amenazaron con igualar el encuentro, Aliangel Frank López y Jesús Pirela llegaron para ponerle orden a la ofensiva turca y posteriormenteFernando Nieve y Ruben Alaniz entraron a lanzar el octavo y el noveno, respectivamente, para cerrar el encuentro.

Con el triunfo ante la nave, Leones terminó la tercera semana del campeonato con récord de 3-3.

"Estoy contento de que hayamos terminado en .500 la semana. Eso es lo que tenemos que hacer en la LVBP. Si terminas sobre .500 mucho mejor, pero como hemos venido teniendo problemas para ejecutar las jugadas de rutina en todos los departamentos, terminar en .500 es bueno, tengo confianza que esto nos va a levantar el ánimo para la nueva semana", concluyó Pedrique.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...