El diario plural del Zulia

Leones demostró su poder y salió del pozo con triunfo sobre Cardenales

Los melenudos salieron del último lugar del Round Robin con victoria en casa. Oswaldo Arcia conectó un grand slam que fue el punto de inflexión del juego. Los larenses no encuentran la consistencia en esta postemporada

Leones del Caracas acabó con su racha de tres derrotas consecutivas, con triunfo 9-5 sobre Cardenales de Lara en el estadio Monumental “Simón Bolívar”, y así, dejan el último lugar del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La noche parecía de pesadilla nuevamente para los melenudos, porque nada más comenzar el encuentro, tan solo al segundo lanzamiento del abridor Jesús Vargas, Ildemaro Vargas disparó un jonrón al jardín derecho, su primero de toda la temporada, y así darle una rápida ventaja a los crepusculares.

En la baja del primer episodio, José Rondón y Balbino Fuenmayor batearon un par de dobles que significó la igualdad caraquista.

Aunque Cardenales parecía estar encendido, ya que Gorkys Hernández no se quiso quedar atrás y también se fue para la calle con cuadrangular solitario. Jermaine Palacios con un sencillo trajo la tercera, e Ildemaro Vargas apareció de vuelta para remolcar la cuarta, e irse con ventaja de tres rayitas en el segundo inning.

De esta manera finalizó la apertura de Jesús Vargas para los Leones, con apenas 2.0 entradas, cuatro carreras en su cuenta y siete indiscutibles. La experiencia llegó al rescate de la mano de Wilfredo Boscán, quien apagó a la ofensiva cardenal en un relevo de dos capítulos en blanco.

En el cuarto inning, Gabriel Noriega demostró porqué debía ser nominado al Jugador Más Valioso, y con un doble barrió las bases para empatar el juego a cuatro carreras.

En la quinta, el mánager de las aves rojas, Henry Blanco, tomó una decisión que le salió por la culata: darle base por bolas intencional a Wilfredo Tovar y llenar las bases para enfrentar a Oswaldo Arcia.

El jardinero, exgrandeliga, rompió el encuentro con un grand slam al jardín derecho, para sacar ventaja de cuatro ante la locura en las gradas del Monumental.

Los relevistas de José Alguacil hicieron la tarea, y Anthony Vizcaya salió en la novena para terminar el juego, ya recuperado de sus molestias de días pasados.

Norwith Gudiño (1-0) fue el pitcher victorioso, con un relevo de 1.0 entrada en blanco, mientras que Pedro García (0-1) se llevó la derrota con solo un tercio de labor, y dos carreras a su cuenta.

Leones mejora su récord a 3-4, e iguala en el segundo lugar del Round Robin con Bravos y Tigres. Por su parte, Cardenales suma otra caída para colocarse en 3-5, y ser el último lugar de la tabla.

Lea también
Comentarios
Cargando...