El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leones del Caracas define a su staff técnico para la próxima campaña

Los Leones del Caracas refuerzan su cuerpo técnico para la próxima temporada en miras a lograr el campeonato. El mánager Alfredo Pedrique y la directiva del equipo acordaron el staff de coaches que trabajará en la campaña 2016-2017.

Estamos satisfechos de haber ensamblado un cuerpo técnico a nuestra satisfacción y con la participación activa del mánager, lo cual debe ayudar a un importante trabajo conjunto”, señaló Luis Ávila, presidente del Caracas. “La mayoría de los técnicos repiten por lo que el conocimiento previo de los jugadores debe ser un factor relevante al poder anticipar sus calificaciones y cualidades. En la práctica será la segunda temporada consecutiva y esperamos se capitalice esa experiencia”.

Pedrique regresa para su segunda temporada al mando de los melenudos. En su primera campaña con el Caracas, el estratega llevó al equipo a un récord positivo de 35 victorias y 30 derrotas.

Además, su trabajo como piloto de la manada, le permitió terminar en el tercer lugar en la votación al Mánager del Año en la 2015-1016.

“Estoy bastante contento sobre cómo se estructuró el personal técnico”, comentó el mánager. “Quise traer gente nueva y joven con entusiasmo, que sean venezolanos ya que conocen la Liga y ese es un punto clave para el éxito de los Leones del Caracas. Hay experiencia, hay juventud, hay energía y hay voluntad para hacer las cosas bien y ganar con Leones”.

Alfonzo y Espinoza fueron promovidos

Edgar Alfonzo se desempeñará como coach de banca en esta nueva zafra. El antiguo infielder caraquista tuvo el rol de coach de tercera base en la primera fase de la temporada pasada pero luego asumió la banca en sustitución de Luis Salazar.

“Estoy contento porque me repitieron este año”, comentó Alfonzo vía telefónica desde Estados Unidos, donde trabaja como coach de bateo para el equipo clase A de Detroit. “El año pasado trabajé bien con Pedrique. Tenemos muy buena comunicación y eso es importante para el equipo”.

El manager Pedrique también alabó la labor de Alfonzo. “Nuestra relación fue muy profesional, me gustó su disposición y su libertad de opinar y darme sus sugerencias. Hizo un excelente trabajo con la defensiva de los infielders ya que terminamos como el mejor equipo defensivamente”, explicó.

Por su parte, Andrés Espinoza estará por primera vez con el equipo grande a tiempo completo como asistente al coach de bateo. Espinoza fue entrenador de bateo en la Liga de Desarrollo y ayudó también desde finales de la ronda regular el año pasado.

El nuevo coach apoyará a Antonio Armas quien ya tiene una larga trayectoria con los melenudos. “Para mí es una satisfacción enorme y un gran compromiso demostrar que estoy a la altura de la responsabilidad”, contó Espinoza desde Italia. “Junto a mis compañeros del staff llevaremos a los Leones al éxito en la temporada 2016-2017”.

Armas estará en el cuerpo técnico por vigésimo año consecutivo. Si además se suman sus temporadas como pelotero, ésta será su número 38 con el uniforme de Leones.

“Estas promociones son muy merecidas y son un indicativo de nuestra evaluación positiva a sus respectivas actividades”, explicó Ávila.

“Son promociones claves”, complementó el gerente deportivo de los melenudos, José Manuel Fernández. “El señor Alfredo se siente cómodo trabajando con ambos y eso es vital para el día a día del club. Ambos han estado fuertemente vinculados a la organización de una u otra forma, así que celebramos el hecho de contar con ellos”.

Yorvit se suma al staff

Después de tres temporadas vistiendo el uniforme de los capitalinos, y de once años como jugador profesional,Yorvit Torrealba se estrenará como técnico siendo el coach de primera base.

“Su experiencia como receptor, así como el liderazgo demostrado con quienes fueron sus compañeros, deben ser elementos de mucho apoyo en su posible éxito en estas nuevas actividades”, señaló Ávila al momento de hacer el anuncio.

“Estoy muy contento y complacido de que el Caracas me brinde esta oportunidad”, comentó Torrealba. “Quiero transmitir a otros jugadores toda la experiencia que adquirí durante mi carrera. A futuro me gustaría ser manager y qué mejor que empezar como coach de Leones con Pedrique y todo el staff”.

“Voy a tener una doble responsabilidad porque además de estar en primera voy a ayudar a los receptores y me siento preparado para esto”, reveló. “Quiero ayudar al equipo a ganar el campeonato. Esta vez no será jugando pero sí estaré apoyando en el terreno. Esa es la meta principal”.

Por su parte, Yunir García volverá a ejercer funciones con el equipo pero esta vez desde la tercera base. Este es el quinto año sucesivo de García como técnico de la manada.

“Para mí es un orgullo seguir formando parte de ese gran equipo y de tener nuevamente el compromiso con la camisa y la fanaticada que es bastante grande en nuestro país”, explicó García desde EEUU donde se desenvuelve como técnico en bateo con el equipo filial de los Mets en la categoría A. “Me contenta la oportunidad que se le está brindando a Andrés Espinoza, a quien conozco muy bien, y sé que podrá aportar para conseguir los frutos que el equipo quiere”.

Córdova y Garcés siguen a cargo de los lanzadores

En cuanto al pitcheo no hay cambios. Jorge Córdova será coach de lanzadores por segundo año al igual que Richard Garcés quien se desenvolverá en el bullpen del equipo.

“De más está decir la felicidad que siento de volver con los Leones del Caracas”, comentó entusiasmado Córdova, actual coach del club clase A avanzada de Detroit. “Si tomamos en consideración las estadísticas, el pitcheo colectivo mejoró muchísimo”.

“Richard Garcés y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y tenemos la confianza y comunicación necesaria (para trabajar juntos). Lo más importante es que yo conté con Richard todo el tiempo desde el bullpen (la temporada pasada), los planes de trabajo los cumplimos con buena sintonía. Yo me encargué de la parte defensiva y del pitcheo durante el juego y Garcés se encargaba de transmitir la información a nuestros relevos”, expresó Córdova.

Garcés también demostró su ilusión por la nueva campaña. “Estoy satisfecho con los resultados del año pasado. Regreso otra vez con bastantes ganas de que la temporada que viene sea la mejor para nosotros y para la organización. Todos tuvimos una buena comunicación, estábamos en sintonía. El trabajo que se hizo fue bastante bueno. Hay que seguir batallando y este año tendremos mejores resultados con el favor de Dios”.

Además, el bullpen contará con la participación del catcher Keybert Nieves. La zafra venidera es la décima para el receptor con el equipo quien estará ayudando a los lanzadores a ponerse a tono para los partidos.

“Creemos firmemente en la continuación de un proyecto que comenzó el año pasado. Nuestra liga es muy singular y el hecho de ya contar con un staff que conoce a los jugadores es una fortaleza”, concluyó Fernández.

Aunque saltarán al terreno con el uniforme de Leones en septiembre, el staff de técnicos ya está trabajando de cara a la temporada 2016-2017. Todos monitorean constantemente la actuación de los jugadores de Leones que están activos en el exterior mientras que mantienen reuniones y contactos para armar el plan de trabajo de cara a la campaña.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...