El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Leones castiga pitcheo rapaz y evita la barrida

Jesús Aguilar comandó el triunfo caraquista con cuadrangular y tres remolcadas. Elvis Araujo cargó con la derrota y el derecho Luis Díaz se llevó el lauro

Los bates de los Leones del Caracas estuvieron encendidos ayer y castigaron al pitcheo de las Águilas del Zulia para llevarse (9-4) el tercer juego de la serie de tres en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El accionar de la alineación de los melenudos estuvo comandado por el madero del grandeliga Jesús Aguilar, quien remolcó tres carreras en cuatro turnos. También contribuyeron Félix Pérez y Trayvon Robinson, con par de fletadas cada uno.

En este duelo no se repitió el guion perfecto de las Águilas. Los toleteros rapaces lograron producir temprano rayitas, pero el abridor Elvis Araujo se derrumbó temprano y los relevistas Danny Rondón y Anderson Múñoz no pudieron mantener la diferencia.

Araujo toleró cuatro anotaciones en 2.2 tramos para cargar con su segunda derrota de la temporada, mientras que Rondón recibió dos y Muñoz tres.

Accionar
Águilas picó adelante en el primer inning con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez para que anotara el recién llegado Wynton Bernard desde la antesala. En el segundo tramo, una pifia del abridor Luis Díaz frente a un batazo de Argenis Díaz permitió que David Vidal pisara el plato con la segunda de la novena naranja.

Caracas volteó la pizarra en la parte alta del tercero. El veloz jardinero Trayvon Robinson aplicó la ley del ex y ligó doblete productor de dos para igualar el encuentro, después Jesús Aguilar  sonó cuadrangular, con Robinson en la intermedia, para fletar dos y tomar control del juego.

Los rapaces se acercaron en la parte baja de ese tramo, con biangular de Héctor Giménez, pero Leones produjo dos en el quinto y tres en el noveno para sentenciar el juego. El triunfo por Leones se lo llevó Díaz al tirar 6.0 episodios de tres carreras y cinco ponches.

Los zulianos inician hoy (7:00 p. m) una serie de tres juegos ante los Tiburones de La Guaira, que tendrá una doble cartelera mañana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...