El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leonardo Acosta se prepara para competir en Austria

OLIMPIADAS ESPECIALES // Es el primer zuliano en participar en caminata sobre nieve. El atleta acude a la arena de playa para acostumbrarse a la superficie. Entrena, por los momentos, su velocidad.

Leonardo Acosta, hijo de la calurosa tierra de Mara y de 25 años de edad, será el primer zuliano perteneciente a las Olimpiadas Especiales en participar en la caminata sobre nieve del Mundial de Invierno que se llevará a cabo en Austria, en marzo. ea-olimpiadas-especiales-leonardo-foto-eleanis-andrade3

Acosta, un atleta con discapacidad intelectual diagnosticada hace poco, se prepara “en condiciones inusuales” para su periplo en Europa.

Caminatas en arena común y de playa, son algunos de los métodos que utilizan sus entrenadores para que el zuliano se adapte a la superficie que asemeja a la nevada.

“Sería ideal que entrenara en Mérida”, pero por ahora no hay los recursos para que eso suceda, comentó Roybeth Parra, encargada de Olimpiadas Especiales, capítulo Zulia-Guajira.

Hábil como pocos, a “Leo” no le preocupan las condiciones que afrontará en este nuevo reto, su primero a nivel internacional.ea-olimpiadas-especiales-leonardo-foto-eleanis-andrade4

“Mi familia me motiva, mi papá, mi mamá y mis hermanos me dan la fuerza para seguir todos los días; además, me gusta el frío”, sentenció el atleta a Versión Final, luego de su entrenamiento en la deteriorada pista del “Pachencho” Romero.

“El morocho” ganó su derecho a representar a Venezuela tras imponerse en la modalidad caminata en los 100 y 200 metros en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Tucacas, en mayo de 2016.

Tecnológico

La discapacidad intelectual no detiene el muchacho, que estudia informática en el Taller Laboral de Mara. Su tiempo, además, lo distribuye entre el bocha, bowling y el fútbol. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...