El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leicester y Tottenham esperan escaparse con el Arsenal jugando la Copa

A nueve jornadas para el final de la Premier League, los candidatos al título están ya en el esprint final y este fin de semana los equipos abordan la 30ª jornada, en la que no participará el tercer clasificado, el Arsenal, que se enfrenta el domingo al Watford en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El líder, el Leicester, parte con ventaja. Tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Tottenham, y el lunes recibe al Newcastle, penúltimo de la clasificación y que este viernes anunció el relevo de entrenador, con el adiós de Steve McLaren y la llegada del español Rafael Benítez.

El Leicester ha sumado 16 puntos de los últimos 21 desde su eliminación en la Copa de Inglaterra y tiene una pareja especialmente inspirada, Jamie Vardy (19 goles) y Riyad Mahrez (15), a menos que ese último no esté recuperado del todoo de la lesión que le obligó a abandonar el último partido ante el Watford.

 “No cambiamos y para mí son los demás los favoritos”, recuerda el entrenador italiano del equipo, Claudio Ranieri. El Newcastle sólo ha conseguido 3 puntos de los últimos 18. Después de este partido tendrá dos duelos cruciales, contra Sunderland y Norwich, dos rivales directos por la permanencia.

El Tottenham, segundo, sólo ha ganado dos de sus siete últimos partidos teniendo en cuenta todas las competiciones y ninguno en sus dos últimas salidas en la Premier. Esta vez visita al colista Aston Villa.

El clima se enrareció todavía más en el entorno del equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino cuando el jueves el equipo perdió 3-0 en Dortmund, en la ida de los octavos de final de la Europa League.

El Aston Villa está incluso peor, con cuatro derrotas consecutivas, en las cuales han registrado 15 tantos en contra. Por su parte, el Manchester City, cuarto a 10 puntos del líder Leicester y a 5 del Tottenham, intentará apurar sus opciones el sábado visitando al Norwich (18º).

Ganar allí le permitiría ya adelantar al Arsenal, tercero con dos puntos más que el City y que el domingo juega partido de Copa, por lo que ha aplazado su duelo de la 30ª jornada ante el West Bromwich.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...