El diario plural del Zulia

¡LEGIÓN VENEZOLANA! Criollos están listos para el Opening Day de Grandes Ligas [+Infografías]

El contingente nacional que dirá presente desde el jueves en el día inaugural de las Mayores estará conformado por 75 venezolanos, entre la Liga Americana y Nacional. Además, 14 coaches y dos umpires comenzarán la temporada 2017 arriba

Cuando el umpire principal del duelo entre los Cachorros de Chicago y los Marlins de Miami cante la voz de play ball el jueves (12:40 p. m.), la temporada 2018 de las Grandes Ligas quedará oficialmente inaugurada. Una legión de 75 peloteros venezolanos está en el roster de los equipos Mayores, 70 activos para jugar y cinco en lista de lesionados.

Todos los equipos de la Gran Carpa cuentan con al menos un criollo disponible para ver acción. Los Medias Blancas de Chicago, los Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee son las escuadras en las que habrá más compatriotas, con cinco en cada una de ellas, mientras que 11 organizaciones tendrán un solo representante.

La calidad de Venezuela no solo se verá expresada en los jugadores, un puñado de 14 coaches estarán en las diferentes novenas del big show, así mismo dosumpires criollos, Manuel González y Carlos Torres, trabajarán al nivel más alto de la pelota.

La jornada iba a ser histórica al estar programado, por primera vez en los últimos 50 años, que los 30 equipos de las Grandes Ligas vieran acción, pero el mal tiempo evitó que los Nacionales de Washington visitaran el Great American Ball Park para medirse a los Rojos de Cincinnati y de esa forma se mantiene la zafra de 1968 como la última con todas las novenas de las Mayores en acción en una día inaugural.

El día cerrará con la histórica presentación de Félix Hernández, quien abrirá su décimo Opening Day en fila con los Marineros de Seattle y el undécimo de su carrera. Será la primera vez que el “Rey” se mida a los Indios de Cleveland en un duelo de apertura.

(Lea también: Félix Hernández: El “Rey” comienza su camino al trono)

 

Proyecciones

 

La última vez que Venezuela inició una temporada con un ganador reinante del premio Jugador Más Valioso fue en 2013, cuando Miguel Cabrera se llevó por segundo certamen en fila el galardón. En 2018, José Altuve tiene la oportunidad de emular lo hecho por su compatriota y línea de crecimiento de un rendimiento permite colocar en los papeles al venezolano como un firme candidato.

Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young en la Liga Americana, surge como firme contendor para volver a ganar el gallardete, mientras que el joven Willie Calhoun luchará por reafirmar su condición de gran prospecto y llevarse el Novato del Año.

En la Nacional, Paul Goldschmidt ha demostrado ser uno de los bateadores más peligrosos del béisbol. Desde su primera zafra completa en el denominado mejor béisbol del mundo dio muestras de tener manera para ser un MVP y con los Diamondbacks de Arizona armados para pelear con los Dogders de Los Ángeles, 2018 se presenta como su gran oportunidad.

Sin lesiones a la vista y con su garra competitiva al máximo nivel, Noah Syndergaard luce como uno de los rivales más fuertes para arrebatarle a Max Scherzer y Clayton Kershaw el binomio que han armado en torno a la obtención de ese premio, y que solo ha podido interrumpir el derecho Jake Arrieta.

Desde la aparición de Oswaldo “Ozzie” Guillén en la Gran Carpa, en 1985, ningún venezolano ha tenido el honor de ganar el premio al Novato del Año en el joven ni en el viejo circuito. Un pelotero promisorio como Ronald Acuña se enfila con todas sus fuerzas para arrebatarle ese honor, aunque deberá esperar dos semanas para poder ascender al equipo grande de los Bravos de Atlanta y demostrar que su rendimiento en otras ligas no ha sido casualidad.

La mesa está servida y los equipos armados para dar un gran espectáculo y tratar de quitarle a los Astros de Houston el cetro de campeones de MLB.

 

 

[googlepdf url="https://versionfinal.com.ve/wp-content/uploads/2018/03/PDF-web-OPENING-DAY.pdf" width="400" height="600"]

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...