El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Legión venezolana colma el Spring Training

Cuando hoy los lanzadores y receptores de los D-backs de Arizona, Indios de Cleveland, Filis de Filadel a, Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco comiencen sus entrenamientos, el contingente venezolano presente en los Spring Training de las Grandes Ligas certificará nuevamente una la constante exportación de talento que este país envía hacia las Mayores.

Un año después de establecer una marca de 100 peloteros criollos en una temporada regular, el desafío es mantener en alza la producción de bigleaguers nativos.

Por ahora son 138 venezolanos presentes en los complejos de Arizona y Florida, la cantidad más baja desde 2010; sin embargo, es mayor la in uencia de los nuestros en sus respectivos clubes en la Gran Carpa.

La lista de compatriotas en la pretemporada podría ascender de manera histórica, tomando en cuenta la lista de criollos que se mantienen como agentes libres.

Del nuevo contingente, 44 peloteros asistirán en calidad de invitados, mientras que los 94 restantes tienen un cupo en los rosters de 40 de las 30 divisas. La mayor concentración nativa estaría en la Liga Nacional (72), mientras que en la Americana el grupo suma 66.

En este spring training habrá 73 venezolanos poblando los complejos de Arizona, mientras que otros 65 estarán en los campamentos de la Florida. Los Filis de Filadel a (11) y los Tigres de Detroit (8) son los equipos que mayor cantidad de paisanos poseen. Los Orioles de Baltimore es el único que por ahora no cuentan con criollos entre sus las.

A la lista de jugadores, se unen 11 técnicos y tres umpires, quienes estarán ajustando detalles, previo al inicio de la campaña regular el próximo 3 de abril.

En marcha

En el Bright House Field, en Clearwater, Florida, sede primaveral LIG de los Filis, comenzará a reportarse el grueso del grupo de paisanos que tienen programado para hoy iniciar sus actividades de pretemporada. Elvis Araujo, Jeanmar Gómez, Edward Mujica, Yoervis Medina, Grégory Infante, Edubray Ramos y el catcher Gabriel Lino, conforman la lista en la apertura del búnker de Filadelfia.

138 peloteros venezolanos inician su preparación en los campos de entrenamientos primaverales de MLB, la cifra más baja desde la temporada 2010

“Somos muchos venezolanos y eso me genera mucha con anza porque a casi todos los conozco y sabemos que venimos a trabajar por ganarnos un lugar en el equipo. Igual debo hacer las cosas lo mejor posible porque solo unos pocos tienen su puesto asegurado”, indicó Araujo vía telefónica desde Clearwater.

Emergentes

Como de costumbre, un grupo de promesas emerge en estos campos de entrenamiento con la intención de superar la cifra de 20 debutantes establecidas en las últimas dos campañas.

En Milwaukee, Orlando Arcia se estrena en un spring training siendo el mejor prospecto venezolano según Baseball America y MLB.com, el torpedero criollo es uno de los 10 mejores en la lista de aspirantes a hacer el grado en el big show.

En el campamento de los Atléticos también esperan un pronto desarrollo de los in elders Franklin Barreto y Renato Núñez, al igual que de José “Cafecito” Martínez, quien irrumpe por primera vez en la prácticas de los Reales.

El catcher Wilson Contreras, quien estará con los Cachorros, es el de mejor proyección dentro del sistema de ligas menores de los oseznos, mientras que Juniel Querecuto (Rays) y Antonio Senzatela (Rockies) están bien conceptualizados para llamar la atención en la pretemporada.

CRONOGRAMA DE PRETEMPORADA

Feb. 18: Primer entrenamiento de pitchers y catchers: Cardenales, D-backs, Gigantes, Filis, Rojos.

Feb. 19: Primer entrenamiento de pitchers y catchers: Angelinos, Astros, Indios, Marlins, Mets, Orioles, Padres, Piratas, Rangers, Medias Rojas, Rockies, Reales, Tigres, Medias Blancas, Yankees

Feb. 20: Primer entrenamiento de pitchers y catchers: Bravos, Cachorros, Dodgers, Marineros, Nacionales.

Feb. 21: Primer entrenamiento de pitchers y catchers: Atléticos, Cerveceros, Rays.

Feb. 22: Primer entrenamiento de pitchers y catchers: Azulejos, Mellizos.

Feb. 22: Primer entrenamiento de equipo completo: Marlins Feb. 23: Primer entrenamiento de equipo completo: Astros, Cardenales, D-backs, Gigantes, Indios, Filis, Piratas, Rojos, Reales, Tigres, Medias Blancas.

Feb. 24: Primer entrenamiento de equipo completo: Angelinos, Cachorros, Orioles, Padres, Rangers, Medias Blancas.

Feb. 25: Primer entrenamiento de equipo completo: Bravos, Cerveceros, Dodgers, Marineros, Nacionales, Rockies, Yankees.

Feb. 26: Primer entrenamiento de equipo completo: Atléticos, Azulejos, Mets, Rays Feb. 27: Primer entrenamiento de equipo completo: Mellizos.

imagen1.versionfinalbeisbolversionfinal3

trainingversionfinal

beisbolversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...