El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Legión en crecimiento

Con la expansión de los roster de los equipos de las Mayores, el récord de más criollos en una campaña (104, en 2013) está cerca de romperse. Van 103 en 2017

El conteo regresivo ya arrancó y parece irreversible. El récord de más venezolanos en ver acción en una temporada de las Grandes Ligas está a punto de ser destrozado, tras cuatro años de reinado, por la legión del 2017.

Hasta el momento, 103 criollos han lanzado al menos una pelota o consumido un turno en la vigente campaña, quedando a uno de igualar el registro de más participaciones, que data del 2013, cuando jugaron 104.

La oportunidad de romper esa marca está a la vuelta de la esquina, por la expansión de los rosters de las Mayores de 25 a 40, que empezó desde ayer, con lo que los prospectos o veteranos con buen rendimiento de las sucursales de las organizaciones de la Gran Carpa podrían ganar tiempo de juego.

El primero en subir, de ese grupo, es el lanzador Wilmer Font, según informó su agente Félix Olivo. El derecho viene de un año sensacional en la Liga de la Costa del Pacífico, donde se llevó el galardón al Pitcher del Año, tras quedar líder en efectividad (3.42), ponches (178), WHIP (1.11) y promedio de bateo de los contrarios (.222).

“Estoy súper contento. Esta es una liga que es conocida por sus buenos bateadores, más que por el pitcheo y eso me hace sentir súper orgulloso del trabajo que he hecho esta temporada”, aseguró Font al departamento de prensa de los Leones del Caracas sobre el premio ganado en triple-A.

Omar Infante, Oswaldo Arcia, Gregorio Petit, Renato Núñez, Hernán Iribarren, Félix Doubront y Yohander Méndez están entre los criollos que ya debutaron en la Gran Carpa y que tendrán chance de ver acción por primera vez en 2017, en el último mes de zafra. Carlos Pérez y Henderson Álvarez, son piezas fuertes para establecer por tercer año seguido una nueva plusmarca.

Novatos al ataque

En 2014 y 2015, 20 venezolanos vieron acción por primera vez en su carrera en un encuentro del big show, estableciendo un nuevo tope, que dejó atrás los 18 del 2008. La legión de la tierra de Simón Bolívar, que ya se estrenó en 2017, está en 15 jugadores y con el exitoso accionar de varios criollos, además de un poco de suerte, podrían dejar atrás el récord.

Cuando de prospectos se habla, Ronald Acuña salta a la vista de todos. Con un sensacional paso por las sucursales de los Bravos de Atlanta, Acuña, quien ganó el premio al Mejor Jugador del Mes de Agosto de la International League, tiene a todo el mundo del béisbol expectante por su inminente ascenso a la Gran Carpa.

El jardinero batea para .324 entre triple-A, doble-A y clase-A fuerte este año. El mejor prospecto de Atlanta ha dado muestra de ser un pelotero de cinco herramientas al sacar 20 jonrones, remolcar 79 carreras y estafarse 42 almohadillas en 134 encuentros.

Pero los protegidos en el roster de 40 de sus organizaciones tienen el primer gran chance, condición con la que Acuña no cuenta, hasta el momento. En ese grupo, Samir Duéñez (Reales de Kansas City), Breyvic Valera (Cardenales de San Luis) y Luis Ysla (Dodgers de Los Ángeles) tienen la ventaja.

En los Rays de Tampa Bay, José Mujica y Yonny Chirinos cuentan con un gran año, que les podría valer de un ascenso. Ambos forman parte del futuro del pitcheo del conjunto de Florida, que ya está fuera de carrera por un puesto a la postemporada.

En los Mets de Nueva York, Wuilmer Becerra luce como un candidato importante al estar en la plantilla de 40 de su organización y luego de los movimientos del conjunto de Queens, en el que enviaron a Cleveland a Jay Bruce y a Los Ángeles a Curtis Granderson.

Si ese grupo de jugadores recibe el ascenso a las Mayores, Venezuela estaría rompiendo sus propios registros de más peloteros en ver acción en una zafra y a la vez el de más novato en disputar un juego.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...