El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LeBron y los Lakers están a una victoria del Campeonato

Los angelinos vencieron por marcador de 102-96 a los Miami Heat en el cuarto de la final y quedan a un triunfo de su campeonato número 17.

LeBron James se despertó de su siesta del día de partido el martes y decidió que era hora de enviar un mensaje a sus compañeros de Los Angeles Lakers.

Agarró su teléfono y les dijo a los Lakers que se enfrentaban a un juego que debían ganar.

“Sentí esa vibra. Sentí esa presión”, dijo James. “Sentí que para mí personalmente, este era uno de los juegos más importantes de mi carrera”.

Mensaje enviado.

James y los Lakers recuperaron el control de estas Finales de la NBA, a una victoria del decimo séptimo campeonato de la franquicia. James terminó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, el triple de Anthony Davis con 39.5 segundos por jugar finalmente resolvió las cosas y los Lakers que vencieron al Heat de Miami 102-96 en el Juego 4.

Los Lakers lideran 3-1 y pueden ganar el título cuando la serie se reanude el viernes.

“Juego en grande. Gran momento”, dijo James sobre el triple de Davis. “No solo para AD, sino para nuestro club de béisbol y para nuestra franquicia”.

Davis terminó con 22 puntos, Kentavious Caldwell-Pope anotó 15 y Danny Green agregó 10 para los Lakers, que no se quedaron atrás en ningún momento en los últimos 20 minutos. Los Lakers ahora tienen una marca de 56-0 esta temporada cuando lideran el último cuarto.

Jimmy Butler anotó 22 puntos para Miami, que consiguió 21 de Tyler Herro, 17 de Duncan Robinson y 15 de Bam Adebayo, quien regresó después de perderse dos partidos por una lesión en el cuello.

“Me encantó ver a nuestros muchachos competir. Me encanta cómo responden entre esas cuatro líneas”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Este fue un juego de retroceso y hubo algunos momentos de la verdad allí al final, y probablemente la conclusión es que ganaron esos momentos de la verdad”.

El tiene razón. Siempre que Miami tenía algo en marcha, los Lakers lo apagaban.

El triple de James con 8:18 por jugar en el tercero puso a los Lakers arriba 55-54 y marcó la pauta para el resto de la noche; LA liderando, Miami persiguiendo.

“Como siempre digo, son un equipo muy, muy, muy bueno y tenemos que jugar casi perfecto para vencerlos”, dijo Butler. “No hicimos eso esta noche. … Veremos esto, aprenderemos de él, pero no podemos perder otro”.

Los Lakers estaban arriba por siete con 2:27 por jugar en el tercero después de un triple de Davis; Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno. Herro hizo un 3 temprano en el cuarto para poner a Miami dentro de uno nuevamente; el Heat rápidamente cometió una falta sobre Markieff Morris en un intento de 3 puntos, y él acertó los tres tiros.

 Butler anotó adentro para empatar el juego con 6:27 por jugar; James anotó los siguientes cinco puntos él mismo, incluida una jugada de tres puntos en la que terminó de espaldas después de hacer girar la pelota perfectamente del cristal para anotar en un drive mientras tomaba contacto.

“Hay que reconocer el espíritu competitivo de nuestros muchachos”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Estaban volando y compitiendo a un nivel extremadamente alto en ese extremo de la cancha”.

Un rebote aquí, un rebote allí. Esas fueron las diferencias al final, y los Lakers hicieron sus propias rupturas.

Butler tuvo un tiro desde la esquina de 3 que le habría dado a Miami el borde de ventaja con 3:05 por jugarse; Caldwell-Pope hizo una esquina 3 en el otro extremo siete segundos más tarde y los Lakers estaban arriba 93-88. Miami luego entregó la pelota en una violación del reloj de lanzamiento; Caldwell-Pope anotó en un drive para una ventaja de siete puntos.

James dijo que el trabajo no está hecho. Pero sabe que los Lakers están al borde del abismo.

“Me encanta lo que hicimos esta noche”, dijo James.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...