El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LeBron y los Cavaliers se anotan en la final

LeBron James se convirtió en el primer jugador en los últimos 50 que avanza a una final de la NBA por sexta vez consecutiva. El astro de los Cavaliers fue el puntal para que su equipo venciera (113-87) a los Raptors de Toronto en el sexto juego de la final de la Conferencia Este y lograra el pase por segunda temporada en la a la definición por el campeonato.

James, quien ha ganado dos veces el título de la NBA con el Miami Heat, comandó la ofensiva de los “Cavs” con 33 puntos, además de tomar 11 rebotes.

El “Rey” y su corte esperan ahora por el vencedor de la contienda entre los Warriors y el Thunder, que se mantiene 3-2 a favor de Oklahoma City. Golden State, campeón defensor, venció a los Cavaliers en la pasada final, en la que James no tuvo a su lado el apoyo de Kevin Love y Kyrie Irving.

Love destacó en el encuentro que definió el título de la conferencia con un doble-doble. El centro de los “Cavs” aportó 20 unidades y recogió 12 rebotes, mientras que Irving añajudió otros 30 tantos y repartió nueve asistencias.

Es la séptima ocasión que James juega una final en sus últimas 10 campañas en la liga. Para Cleveland es la aparición tercera en la fase final en la historia de la franquicia todas con LeBron al mando.

En la primera ocasión fueron barridos por San Antonio en 2007. “Creo mucho en este equipo, ellos me han dado la posibilidad de jugar una final por sexta vez en la, es algo increíble lo que hemos logrado. Estoy realmente orgulloso de Kyrie y Kevin, ellos han superado la adversidad y para llegar a donde están ahora. Es grupo muy especial”, indicó James.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...