El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LeBron lamenta las lesiones tras la salida en primera ronda

El "23" de los Lakers hizo alusión a las lesiones que impidieron a los angelinos revalidar el titulo y que les aquejo toda la campaña

Los Ángeles Lakers fallaron en su defensa del título de la NBA debido a una serie de lesiones que descarrilaron su campaña, dijo LeBron James luego de que los Phoenix Suns los eliminaran de los playoffs de la Conferencia Oeste en la primera ronda.

Los Lakers entraron a los playoffs como el séptimo sembrado, pero se esperaba que hicieran una carrera profunda con James y su compañero All-Star Anthony Davis de regreso de lesiones en el tobillo e ingle, respectivamente, pero Davis duró menos de seis minutos este jueves.

El escolta de los Suns, Devin Booker, anotó 47 puntos en la victoria por 113-100 para llevarse la serie 4-2 con James sufriendo la eliminación en la primera ronda de los playoffs por primera vez en su carrera.

"Lo único que me molesta más que nada es que nunca tuvimos la oportunidad de ver a nuestro equipo con toda su fuerza debido a una lesión, por Covid  o por algo que sucedió con nuestro club de béisbol este año", dijo James a los periodistas.

"Nunca pudimos entrar completamente en ritmo y nunca ver todo el potencial de lo que éramos capaces. Obviamente no logramos nuestro objetivo, pero tratamos de hacer todo lo posible para ser lo mejor que pudimos en las circunstancias".

James, de 36 años, se perdió una parte del final de la temporada regular debido a un esguince de tobillo y dijo que los últimos 18 meses, que incluyeron una larga estadía en la burbuja de la NBA la temporada pasada, habían sido "agotadores mental, física, espiritual y emocionalmente".

"Todos los equipos tienen que lidiar con eso, obviamente, excepto nosotros y (los finalistas del año pasado) Miami, yendo a largo plazo en la burbuja y luego regresando con poca anticipación a esta temporada, ha sido muy agotador", agregó.

James, tres veces medallista olímpico, incluidos dos oros en 2008 y 2012, insinuó que no jugaría para Estados Unidos en los Juegos de Tokio. En cambio, promovió su película 'Space Jam: A New Legacy' que se estrenará en julio.

"No, creo que voy a jugar para el Tune Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos", dijo con una sonrisa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...