El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LeBron James confirma que está vacunado

James dijo que, respecto a la vacunación, solo hablaba por él mismo e insistió en que esta es una decisión que cada jugador debe tomar en función de su situación personal.

LeBron James confirmó este martes que está vacunado contra el coronavirus y, aunque evitó criticar o dar consejos a quienes en la NBA todavía no han recibido el pinchazo, apuntó que su salud personal y la de su círculo cercano fueron las razones que le llevaron a tomar esa decisión.

"Yo era muy escéptico (sobre la vacuna), pero hice mi investigación (...), me pareció que era lo mejor no solo para mí sino para mi familia y para mis amigos, y por eso decidí hacerlo", contó la estrella de los Lakers en la jornada con los medios de la franquicia angelina ante el comienzo de la pretemporada.

James dijo que, respecto a la vacunación, solo hablaba por él mismo e insistió en que esta es una decisión que cada jugador debe tomar en función de su situación personal.

"Hablamos de los cuerpos de cada uno. No es algo político, de racismo, de brutalidad policial o de cosas de esa naturaleza", argumentó cuando fue cuestionado sobre si, una figura de su importancia, no debería dar un paso al frente para animar al resto de la liga a vacunarse.

En este sentido, James afirmó que no se sentía cómodo diciéndole a otros qué hacer con sus cuerpos y con sus familias.

La pretemporada de la NBA ha estado dominada hasta el momento por la polémica en torno a jugadores como Kyrie Irving, Bradley Beal o Andrew Wiggins, que, por diferentes razones, no se han vacunado contra el coronavirus.

Debido a esta situación, estos jugadores podrían perderse los partidos que se disputen en las ciudades -incluso en las de sus propios equipos- que exijan a los jugadores que estén vacunados.

Los Lakers no afrontarán este problema ya que Rob Pelinka, manager general del equipo, aseguró la pasada semana que todos sus jugadores estarán vacunados en el comienzo de la temporada 2021-2022.

Equipo Estelar

Tras caer en primera ronda de las eliminatorias ante los Phoenix Suns por 2-4 después de un año marcado por las lesiones y en el que no pudieron defender el anillo conseguido en la "burbuja" de Orlando (EE.UU.), los Lakers abordan esta nueva temporada un reto tan interesante como arriesgado con una de las plantillas más excitantes y estelares de la NBA.

Los angelinos hicieron borrón y cuenta nueva, y solo han conservado a sus dos figuras, LeBron James y Anthony Davis, y al joven Talen Horton-Tucker.

El español Marc Gasol tampoco se salvó de esta gran renovación en el equipo de púrpura y oro, que ha tenido un verano frenético en los despachos con la incorporación de nombres en mayúsculas como Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Rajon Rondo o Trevor Ariza.

Las dudas giran sobre todo en torno a la edad y el físico de este equipo extremadamente veterano.

"La edad no es nada más que un número", señaló Anthony Davis, que confirmó que jugará muchos más minutos en la posición de pívot.

Carmelo Anthony, en su estreno con la camiseta de los Lakers, apuntó que "la narrativa" sobre la edad es algo de lo que se habla mucho fuera del equipo pero no dentro.

Por su parte, LeBron James admitió que se había reído con algunos chistes en internet sobre la edad de estos Lakers y recordó que, más allá de las conversaciones en los medios y en las redes, "los partidos se ganan entre las cuatro líneas" de la cancha.

Además, James asumió la responsabilidad de encabezar a este equipo, aseguró que el liderazgo no va y viene sino que es algo que practica en todo momento, y ensalzó lo que puede aportar un jugador tan explosivo como Westbrook.

"Necesitamos que Russ sea Russ", indicó.

Westbrook recogió el guante y se comprometió a aportar "todas las noches" lo que mejor se le da: "Energía, esfuerzo y velocidad".

Los "superequipos" no son algo nuevo en la historia reciente de los Lakers.

Sin abandonar el siglo XXI, en la temporada 2003-2004 la franquicia angelina juntó en un mismo conjunto a Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Karl Malone y Gary Payton, mientras que en la 2012-2013 unieron sus caminos Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash y Dwight Howard.

El resultado no fue el esperado: los primeros cayeron en las Finales de la NBA ante los Detroit Pistons y los segundos se estrellaron en primera ronda de los playoff ante los San Antonio Spurs.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...