El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lazio y Nápoles se reparten los puntos

La Lazio empató 1-1 en su desplazamiento al campo de un rival directo de la zona alta, el Nápoles, este sábado en la 12ª jornada de la Serie A, donde el equipo de la capital se situó provisionalmente tercero en la clasificación.

El eslovaco Marek Hamsik, que hizo un partido magnífico, adelantó al Nápoles en el minuto 52, tras recibir del argelino Faouzi Ghoulam y regatear al brasileño Wallace Dos Santos y el serbio Dusan Basta. Era su tanto número 50 en el estadio de San Paolo.

Apenas dos minutos más tarde (54), la Lazio igualaba con un tanto del senegalés nacido en España Keita Baldé Diao, que recibió en la entrada en el área, buscó el hueco frente a un rival y terminó marcando, pese a que su tiro dio en el arquero Pepe Reina, que sólo pudo cambiar un poco la trayectoria del balón, pero no lo suficiente.

“Jugamos bien y creamos mucho juego. Es una pena haber recibido ese gol, pero tenemos que seguir trabajando, cada vez mejor”, comentó Hamsik después del choque.

El Nápoles dominó el juego, pero se encontró con una Lazio muy sólida defensivamente y que destacó por su juego solidario y esforzado, a imagen de su atacante Ciro Immobile, que no tuvo problemas en retrasar su posición y recorrer el campo para ayudar a los suyos.

La Lazio suma 22 puntos, los mismos que el Milan, ahora cuarto y que el domingo puede recuperar su lugar en el podio si puntúa en el campo del Palermo (19º).

Por delante de la Lazio sigue la Roma, segunda con un punto más, y la Juventus, líder con 5 unidades más, a la espera de sus partidos del domingo.

El Nápoles sigue quinto, un punto por detrás de la Lazio. En caso de victoria los hombres de Maurizio Sarri se hubieran puesto terceros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...