El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las reglas FIBA, el principal enemigo del “Dream Team”

Si bien las diferencias entre la NBA y la FIBA no son muchas, el cambio de un reglamento a otro termina pesando más para el Dream Team.

Aunque parezcan pequeñeces, las reglas en el deporte pueden llevarte a la gloria o al fracaso.

La selección estadounidense de baloncesto siempre que va a torneos internacionales se enfrenta al mismo rival. El reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).

Si bien las diferencias entre la NBA y la FIBA no son muchas, el cambio de un reglamento a otro termina pesando más para el Dream Team.

Los torneos de todo el mundo se juegan bajo lo que dicta la FIBA, por ello los jugadores nativos siempre tienen algo de ventaja.

Mientras en la FIBA te marchas con 5 fouls, en la NBA lo haces con 6.

Mientras que en cuanto a la línea de tres, los 6.75 metros se quedan cortos ante los 7.25 del baloncesto norteamericano.

Así mismo los jugadores del equipo más ganador de la historia olímpica están acostumbrados a cuartos de 12 minutos y más tiempos fuera.

En FIBA les toca adaptarse rápidamente a 10 minutos por cuarto y a un ritmo más vertiginoso.

Gregg Popovich, director técnico de Estados Unidos, lo sabe y es algo que recalca en sus talentosos muchachos.

“En la NBA puedes hacer eso (tener un mal cuarto) (…), pero en un partido de 40 minutos hay menos posesiones. Si pierdes el balón, ello puede ser más grave. (…) Es cuestión de concentrarse mucho, sin esperar nada, sin pedir nada y siendo muy serio desde el comienzo”, comentó a los medios.

Los equipos de Europa, cada vez más competitivos, sin duda se apoyarán de este importante punto para sacar ventaja en Tokio 2020.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...