El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las lesiones siguen persiguiendo a Greivis

El objetivo primario que se planteó Greivis Vásquez al comenzar esta temporada con los Nets de Brooklyn era demostrarle a la liga que su pasado lleno de lesiones era un tema olvidado, que quería estar disponible los 82 juegos y que estaría al nivel del mejor baloncesto del mundo, al menos, por un lustro.

Pero el venezolano comenzó con el pie izquierdo en la 2016-2017, al ausentarse el lunes por la noche de su primer partido de la temporada frente a los Bulls de Chicago por sentir molestias en su tobillo derecho, el mismo por el que tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre.

Vásquez, quien cumplió su partido 400 ante los Bucks de Milwaukee, ya había experimentado dolores en el tobillo en el juego del sábado frente a su exequipo, limitándolo a una actuación de solo siete minutos por una inflamación. El domingo, el cuerpo médico, junto con el cuerpo técnico del equipo, encabezado por el coach Kenny Atkinson, decidieron darle un descanso.

“El tobillo estuvo hinchado en el juego de Milwaukee y decidimos en grupo que descansara. Será cuestión de ver la evolución día a día”, indicó el entrenador.

Día a día

La condición del criollo de momento no preocupa a los Nets, que tienen al venezolano en condición día a día y es duda para el duelo de este miércoles frente a los Pistons de Detroit, en el Barclays Center de Brooklyn.

En la primera semana del criollo con su sexto equipo de la liga, estuvo en tres de los cuatro juegos de Brooklyn, promediando 2.3 puntos y 1.7 asistencias en 13 minutos. El piloto tiene ya cuatro operaciones en sus tobillos durante su carrera, tres en el derecho y dos en el izquierdo (en 2013 fue operado de ambos en simultáneo).

Vásquez pretende eliminar de sus detractores, la sombra de las lesiones que lo ha merodeado durante toda su carrera en la NBA, pero el karma persiste, al menos al inicio de esta temporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...