El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las chicas tienen carácter de sobra

Muchas de las desazones deportivas en Venezuela nacen en la cabeza de sus protagonistas. En un país acostumbrado a ver y sentir el quiebre anímico de los suyos, en el momento clave, ese que todos conocemos coloquialmente como la “chiquita”, la excepción a la regla la muestra nuevamente un grupo de chamas que apenas transcurren su adolescencia.

La Vinotinto Femenina Sub-17 pisa con fuerza en el Mundial de la categoría que se disputa en Jordania y ya se posa en los cuartos de final con la mira totalmente puesta en su duelo ante México en el Estadio Internacional de Amman (9:00 a. m., hora de Venezuela).

Llegar a esta instancia por segunda edición consecutiva es una nueva muestra del carácter de esta selección que, además, llega como bicampeona sudamericana y liderados por una Deyna Castellanos en total estado de gracia.

Son tres goles para la aragüeña, quien ya suma nueve en este tipo de certamen, todos de una altísima factura. Lo hecho por la oriunda de Maracay es la gran guinda al pastel criollo, un equipo que ha sabido levantarse a las adversidades y manejar la presión cómo es debido. Tras arrancar el Mundial cayendo 1-2 con Alemania, Venezuela tuvo que disputarse dos finales que saldó con éxito.

La primera ante Camerún con triunfo 2-1, doblete de Castellanos, siendo el tanto definitivo el histórico trallazo desde la mitad de la cancha y luego un contundente 2-0 frente a Canadá.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta manejaron con total sobriedad un partido que se antojaba complicadísimo por la condición de potencia de las norteamericanas y por disputar cerca de 50 minutos con una jugadora menos por la expulsión de Nikol González. Algo que pudo significar un golpe mortal para otros combinados del país, acostumbrados a la endebilidad desde lo mental no tumbó a las guerreras nacionales.

Mantuvieron el orden defensivo y pudieron, usando el contragolpe como principal carta, asentar el puntulliza que significó el 2-0 cortesía de Yerliane Moreno.

“Nos está resultando la estrategia. La derrota ante Alemania, por la forma en la que se jugó contra ellas estando tan cerca del empate, nos sirvió para una motivación extra. Fijamos los otros seis puntos como vitales y así lo hicimos cumplir”, puntualizó Zseremeta.

El timonel de origen panameño expresa que el grupo se siente preparado para cualquier circunstancia. “La expulsión de Nikol nos hizo poner a prueba otro plan. Estas muchachas no las tumbanada con facilidad, supieron plantearse y adaptarse a lo que va dando el partido, eso es algo de mucha importancia”, indicó.

Y ahora la Vinotinto pone su rumbo en el duelo ante las aztecas el próximo miércoles, un rival al que ya enfrentaron en los amistosos y que superaron de primeras en un grupo que compartieron con España, la otra clasificada del sector, Nueva Zelanda y las anfitrionas. “Sabemos que no va a ser un partido fácil y tenemos que prepararlo muy bien. De aquí en adelante cada partido va a ser una final”, puntualizó Zseremeta, quien promete la mismas muestras de carácter por parte de sus dirigidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...