El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las “Chicas Superpoderosas” caen 0-3 contra Corea del Norte en Jordania

Las “Chicas Superpoderosas” cayeron 0-3 contra Corea del Norte en la primera semifinal del Mundial Femenino Sub17 de Jordania, disputada en el estadio King Abdullah II de Ammán.

Las norcoreanas capitalizaron mejor sus jugadas de peligro teniendo mayor posesión de balón, haciendo daños por las bandas y restringiendo el despliegue futbolistico de Deyna Castellanos, que tuvo una férrea marca durante todo el compromiso.

La Vinotinto, que debió nuevamente remar contra la corriente tras un gol tempranero de Kim Pom Ui en el minuto 15′ en un mano a mano contra Nayluisa Cáceres, no logró vulnerar la zaga norcoreana.

El gol desequilibró a las chamas que no consiguieron generar juego ofensivo. En el tramo final de la primera mitad Yerliane Moreno se atrevió a pegarle de larga distancia pero su disparo se fue elevado.

En el complemento las dirigidas por Kenneth Zseremeta retomaron la confianza exhibida en partidos anteriores y fueron claras dominadoras de los primeros 20 minutos. La figura estelar venezolana, Deyna Castellanos consiguió desmarcarse en par de ocasiones pero sus arranques defensivos no pudieron ser culminados con éxito.

El buen juego de Venezuela empezó a mermar y llegó el segundo tanto de Corea del Norte al 55′ por intermedio de Ja Un Yong tras una jugada a balón parado y una mala salida de Cáceres. El 0-2 le devolvió la fluidez y control a la asiáticas.

Ni Deyna ni Moreno contaron con nuevas ocasiones de cara al arco asiáticos y los cambios de Zseremta no tuvieron mayor incidencia en el resto del juego. Ri Hae Yon capitalizó el partido para Norcorea al 89′.

Luego del final del partido, Zseremeta reconoció la labor defensiva del rival que incluso plantaron cuatro marcas sobre Deyna pero avisó que desde ya visualizan el partido por la tercera plaza.

“Una sola jugadora contra cuatro defensas. Teníamos que haber empatado antes del primer tiempo. Estamos luchando contra dos estructuras importantes de Asia. Ahora no hay que caerse si no pensar en el próximo partido”.

Con el resultado, Corea del Norte vuelve a una final de Copa del Mundo sub 17 tras conquistar el título en 2008, mientras que las Superpoderosas deberán-al igual que en Costa Rica 2014-jugar el partido por el tercer lugar ante el perdedor del duelo entre España y Japón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...