El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Las “chamas” van por todo o nada frente a Camerún

Muy temprano en el campeonato, Venezuela tiene altas obligaciones y nulo margen de error en el Mundial Femenino Sub-17 que se celebra en Jordania.

Para la Vinotinto, hoy (9:00 a. m.) la situación es a todo o nada cuando enfrente a Camerún en la segunda jornada correspondiente al grupo B luego de que en su estreno cayera 1-2 ante una muy sólida Alemania.

El combinado nacional no puede permitirse el lujo de volver a dejarse los tres puntos y les costaría la eliminación, algo que resultaría decepcionante para un equipo que viene de ser cuarto lugar en la pasada edición de 2014, celebrada en Costa Rica.

El director técnico de las criollas, el panameño Kenneth Zseremeta, está consciente de la necesidad con las que enfrentan a las africanas. “Venimos de un partido complicado ante una de las mejores rivales que se puede tener, fue prácticamente una final adelantada. Intentaremos demostrar lo que hicimos en el segundo tiempo en el que nos vimos mucho mejor”, dijo.

El estratega centroamericano no introduciría mayores cambios más allá del obligado por la expulsión que sufrió la central merideña Sandra Luzardo, quien ante las germanas vio la tarjeta amarilla en par de ocasiones.

Tampoco estará, seguramente, la zuliana Daniuska Rodríguez por no estar en su óptimo nivel físico luego de una operación de rodilla de la que vive la etapa final de su recuperación.

La baja de la regional se notó en demasía ante Alemania. A Venezuela le costó generar su acostumbrado fútbol ofensivo y la capitana y goleadora, Deyna Castellanos, se notó muy solitaria y con dificultades para poder generarse ocasiones.

La selección nacional tendrá la experiencia en favor de las “leonas indomables”, pues Camerún es debutante en este certamen y también se encuentran contra las cuerdas luego de perder 2-3 frente a Canadá en su anterior presentación.

La Vinotinto se juega gran parte de sus aspiraciones y un triunfo hoy es imprescindible si las súperpoderosas pueden seguir soñando y cumpliendo las expectativas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...