El diario plural del Zulia

Las Águilas volverán al Luis Aparicio y se permitirá 40% de aforo

De acuerdo a distintos reportes todo parece indicar que se permitirá un aforo del 40% en los estadios, lo que significaría la vuelta del publico a los estadios.

La cuenta regresiva comenzó y cada una de las ocho gerencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron sus planes de cara al inicio de la temporada 2021-2022, el próximo 23 de octubre.

Como parte de la atracción de esta 77ª edición de la pelota local, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia volverán a sus casas, el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, respectivamente.

Sin embargo, la gran noticia es que el público volverá a asistir a cada uno de los parques en donde se jugará pelota venezolana a partir de octubre.

De acuerdo con varios reportes, entre ellos el de Cardenales de Lara, un aproximado del 40% de aforo se aceptará para el inicio de la campaña regular, con miras a ir expandiendo ese porcentaje para cubrir la totalidad de la asistencia , luego de un año de ausencia debido a la pandemia de Covid-19.

Según varias fuentes vinculadas a la Liga, aún se desconoce el protocolo de seguridad y de entrada a los recintos deportivos; por lo que los próximos días serán para ir ajustando esos detalles antes de la voz de ¡play ball!, tal y como refirió Líder en Deportes.

Con respecto a la importación de los equipos, seis de las organizaciones, exceptuando Tigres y Magallanes, actualmente sancionados por la OFAC, contarán con hasta tres foráneos que pertenezcan al sistema de la MLB; mientras que los aragüeños y filibusteros tendrán la posibilidad de tener seis extranjeros fuera de la Major League Baseball.

Poco a poco se encienden los motores de la LVBP, en la que Caribes buscará repetir el título alcanzado en la contienda 2020-2021.

Lea también
Comentarios
Cargando...