El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las Águilas retoman la delantera en postemporada al derrotar a Caribes a domicilio

Destacaron Alí Castillo al impulsar tres rayitas y los relevistas Danny Rondón y Arlett Mavare, quienes no permitieron carreras en cuatro innings y un tercio

Alí Castillo se fue de 5-4 con dos dobles, dos anotadas y tres empujadas, mientras los relevistas Danny Rondón y José Arlett Mavare se combinaron para lanzar 4.1 entradas sin permitir hits ni carreras, y las Águilas del Zulia se impusieron en el tercero de la serie a Caribes 8-4 para tomar ventaja en la serie de dos triunfos por una derrota.

Castillo inauguró la pizarra en el primer acto al anotar luego de un doble de Olmo Rosario, Yosmany Guerra remolcó al dominicano con sencillo a la derecha. Dos más fabricaron los occidentales en el segundo acto, remolcadas con doblete de Castillo y sencillo después de dos outs de Guerra.

Cada victoria es importante, pero esta tiene un valor especial porque ganamos el primero de tres encuentros en la casa de ellos (Caribes) y sabemos que juegan diferente aquí porque conocen bien este estadio”, dijo al finalizar el compromiso Alí Castillo al circuito radial rapaz

El antesalista del equipo puso el juego 6×3 a favor de los alados con doble al jardín izquierdo en el tercero, que engomó a Luis Álvarez y Herlis Rodríguez.

Ambos abridores se despidieron temprano del montículo, por Caribes Jhondaniel Medina permitió cuatro anotaciones en trabajo de 1.1 entradas, mientras César Jiménez recibió tres rayitas en 1.2 episodios.

El relevo

Con ventaja de una carrera, Danny Rondón retiró a César Valera en segundo, acabando con la amenaza de la tribu. El trabajo del derecho se extendió durante 2.1 actos retirando a los siete bateadores que enfrentó, incluyendo un ponche al receptor Gabriel Lino.

Arlett Mavare siguió con actos en blanco, embasándose por boletos Niuman Romero en el quinto y René Reyes en el sexto. “Tremendo trabajo el que ha venido haciendo el relevo del equipo, hoy respondieron de nuevo, en este triunfo todos pusieron sus granito de arena”, recalcó Ali Castillo.

Las carreras de la tranquilidad llegaron en la séptima, cuando el corredor emergente Gerson Manzanillo anotó por passed ball del careta Lino, mientras Luis Álvarez anotaba luego del tubey de Humberto Arteaga

Este martes (6:00 p. m.) se jugará el tercero de la serie en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, los rapaces dependerán en el montículo de Ramón García, mientras los locales anuncian al zurdo Porfirio López.

Line score       C     H     E

Águilas             8     11    0

Caribes            4      9    2

PG: Danny Rondón   (1-0)

PP: Jhondaniel Medina   (0-1)

Ali Castillo 5-4, 2 CA, 2 2H, 3 CE

Yosmany Guerra 4-2, 2 CE

Humberto Arteaga 4-2, CA, 2H, CE

Notas rapaces

Humberto Arteaga abandonó el juego en el séptimo inning luego ser golpeado por un pitcheo en la mano derecha al realizar un medio swing. Un examen dio como resultado negativo presentado un hematoma en la zona del carpo. La carrera que recibió Eduardo Paredes es la primera que anota Caribes al relevo del equipo. La asistencia oficial del juego fue de 3.609 personas. El juego duró cuatro horas y 16 minutos.

Otros resultados

Line score       C     H     E

Tiburones        9     11    0

Leones            4      5    1

Tiburones gana la serie 2 a 1.

Line score       C     H     E

Cardenales      8     9     1

Magallanes      6    14    3

Cardenales gana la serie 2 a 1.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...