El diario plural del Zulia

Águilas ganó el primero de la doble jornada

Los rapaces se llevaron el primero de la doble jornada de este jueves ante Caribes con marcador de 9-5, donde Ángel Reyes y José Briceño fueron determinantes con tres empujadas cada uno

Luego de su victoria de este miércoles cinco carreras por cuatro en el primero de la serie ante los Caribes de Anzoátegui, las Águilas del Zulia iniciaron el primero de la doble jornada de este jueves de la mano Johan Pino, el artífice de la segunda victoria aguilucha ante los Tigres de Aragua la semana anterior.

Con el aliciente del resultado de la noche anterior, los rapaces aprovecharon un mal inicio para Wilfredo Ledezma y picaron adelante en las primeras dos entradas de la tarde marabina para finalmente asegurar el primero de las doble jornada al ganar 9 carreras por 5 tras la estupenda noche ofensiva de Ángel Reyes que suma seis impulsadas en dos partidos y a tres fletadas con doble barre base de José Briseño.

Inicio favorecedor

Ángel Reyes continúa repartiendo batazos y confirmando su buen momento, el hoy inicialista de las Águilas, conectó jonrón en el mismo primer inning arrastrando a Alex Romero en el proceso y sumando las dos primeras a la causa naranja.

Con dos carreras a favor y con Pino lanzando pelota de un hit en dos entradas, los rapaces continuaron el acecho en la baja del segundo episodio y tras un boleto a Osleivis Basabe y un imparable dentro del cuadro de Humberto Arteaga, los locales anotaron dos más tras una conexión sólida de Jonathan Perlaza que termino llegando a tercera por un error en el tiro del LF.

Por su parte, el siguiente en la caja de bateo sería Kenedy Corona, quien respondió con un imparable al centro para empujar la quinta carrera de las Águilas.

Anzoátegui reacciona

En la parte alta del cuarto, aún con Johan Pino en el montículo, los orientales encendieron sus bates. Arrancaron la entrada con Hit de Tomas Telis y boleto a Niuman Romero, para luego recibir imparable de Balbino Fuenmayor que se trajo la primera de Caribes.

Con dos en base y tras un ponche a Olwaldo Arcia, El LF de los portocruzanos conectó un doble remolcador de una más, lo que fue el final de la actuación de Pino.

Rómulo Sánchez vendría desde el bullpen y recibiria a Jesús Sucre con un lanzamiento salvaje que permitiría el ingreso de Balbino Fuenmayor y la tercera de carrera visitante. tras ello, Sucre sería el encargado de remolcar la cuarta y dejar momentáneamente la pizarra 5-4 a favor de las zulianas.

Respuesta inmediata

Inmediatamente en la parte baja de la cuarta entrada y tras la reacción oriental, las Águilas retomaron la ofensiva con un hit de Jonathan Perlaza, un bolazo Kenedy Corona y una BB al peligroso Ángel Reyes; lo que desencadenó en un doblete barre bases de José Briceño que alejó el peligro de remontada caribeña al dejar el marcador 8-4.

Por su parte en el siguiente episodio un doble providencial de Balbino Fuenmayor trajo la quinta de Caribes en piernas de Tomas Telis, dejando las acciones en la parte alta del sexto episodio 8-5.

Entra la novena rayita

En la parte baja de la sexta entrada y con Kenedy Corona en tercera, un roletazo al pitcher desembocó en un error que trajo la carrera nueve para las Águilas.

Luego de cerrado el inning, en la pausa entre entradas, la torre ubicada hacia el lado de Tercera se apagó, deteniendo de manera transitoria las acciones de juego, todo aconteció por espacio de 15 minutos, luego de los cuales ambos equipos regresaron al diamante de juego.

Retomada la voz de "play ball", José Mavare fue el encargado de cerrar las acciones en el séptimo episodio donde tras una base por bolas cerró la entrada por la vía rápida con un "doble play" y un roletazo por primera.

La victoria fue para Rómulo Sánchez (1-0) y la derrota para Wilfredo Ledezma, con cinco carreras permitidas en una sola entrada.

Lea también
Comentarios
Cargando...