El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las Águilas derrotan por segundo día seguido a Lara y clasifican a la postemporada

El dominicano Logan Durán extendió su invicto a 5-0, luego de completar seis entradas en las que toleró cuatro inatrapables, propinó cinco ponches y concedió apenas un boleto

Las Águilas del Zulia regresan a la postemporada del béisbol venezolano tras imponerse en el tercero de la serie contra Cardenales 6-2, en el estadio “Luis Aparicio El Grande”, para llegar a 23 victorias en la campaña, que le da el boleto a la fiesta de Enero.

Los rapaces comenzaron a reservar su boleto a la siguiente etapa de la campaña 2019-20, al inaugurar la pizarra con dos en el primero. Olmo Rosario llegó a 27 empujadas con doble y luego anotó con lanzamiento descontrolado de Williams Pérez.

La visita empató con dos en el quinto, ante los envíos del abridor y ganador Logan Durán, quien extendió su invicto a 5-0 luego de completar seis entradas en las que toleró cuatro inatrapables, propinó cinco ponches y concedió apenas un boleto.

Las anotaciones del triunfo naranja llegaron con tres en la baja de la sexta entrada, fletadas mediante sencillo de Ángel Reyes y sencillo productor de dos más de Luis Álvarez.

Jairo Pérez, con doble y wild pitch anotó otra en la séptima. Los zulianos, con récord de 23 y 8, se convierten en el primer equipo clasificado a la serie de playoffs y buscan en los que resta de campaña mantener el primer lugar.

Este es el primer paso. No se ha ganado nada. Este grupo de jugadores sabe lo que debe hacer y sale al terreno a ganar”, dijo el piloto de los rapaces, Marco Davalillo, después del juego, al departamento de prensa de Águilas.

“Este es un trabajo de todos, cuerpo técnico, jugadores, directivos y de toda la organización. Tenemos una gran responsabilidad con la afición y con el equipo por los 50 años del club”, agregó el estratega del conjunto naranja.

Numeritos

Olmo Rosario extendió a 30 la cadena de juegos embasándose. Los zulianos inician está sábado la última serie de la temporada regular en el nido, al recibir a Magallanes para tres encuentros. Luis Álvarez llegó a nueve juegos dando hit, mientras Olmo Rosario arribó a siete. El relevo del equipo alado no permitió carreras en tres entradas. La asistencia oficial fue de 3.088 personas. El tiempo de juego fue de tres horas y 18 minutos.

Line Score C H E
Cardenales 2 8 2
Águilas 6 11 0

PG: Logan Durán (5-0)

PP: Jesús Sánchez (0-1)

Jairo Pérez 4-3, 2H, 2 CA

Alex Romero 4-2, CA.

Olmo Rosario 4-1, CA, 2H, CE.

Ángel Reyes 3-2, CA.

Posiciones
Equipos  

G

 

P

 

Dif.

Águilas  23  8  –
Tiburones  19  12 4.0
Cardenales  17  14 6.0
Caribes  16  18 8.5
Leones  14  16  8.5
Navegantes  13  18  10.0
Tigres 13  18  10.0
Bravos  11  22  13.0
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...