El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las Águilas caen por quinto duelo consecutivo

Las alicaídas Águilas del Zulia agregan otra derrota a su record de la temporada al aumentar su foja perdedora en 23 y encadenar su quinto revés al hilo

Las Águilas del Zulia extienden su mala racha al caer este sábado 9 carreras por 8 ante los Bravos de Margarita.

Las zulianas suman números negativos a su registro y alcanzan su derrota 23 en la zafra a falta de 14 duelos por disputar y colocándose a 10 de la punta y 6,5 de la clasificación.

Bravos toma ventaja

Los rapaces enviaron al montículo a Giusseppe Velasquez para enfrentar a Dedgar Jiménez en un duelo que las zulianas tenían la necesidad de ganar para parar la mala racha.

En el arranque de la segunda entrada, Bravos se iría arriba 2 carreras por cero tras una línea de Luis Castro y un error de Humberto Arteaga que permitió a Castro anotar la primera para los insulares.

Luego Jason López traería la segunda rayita para el visitante con un sencillo al jardín izquierdo, dejando todo 2-0 para Bravos.

Águilas descuenta

En la parte baja de la tercera entrada el equipo naranja pondría números en el marcador luego de embasar a Luis Castillo por error y a Andrés Chaparro por boleto. Seguidamente un sencillo de Héctor Sánchez fletaría la primera para los locaes. Bravos 2 Águilas 1.

En la apertura del sexto inning un sencillo de Carlos Pérez y un boleto a Dilson herrera fueron precedidos por una rodado de Luis Castro que permitió fletar la tercera de los insulares en piernas de Carlos Pérez.

Una entrada más tarde, los rapaces descontarían una carrera a la ventaja de Bravos luego de llenar las bases y desperdiciar corredores en posición anotadora. Bravos 3 Águilas 2.

Águilas empata todo a cinco

Luego de que los Bravos aumentaran su ventaja en la parte alta de la octava, un doble de Andrés Chaparro abrió las puertas del empate zuliano en el cierre de la mismo episodio. Seguido por un hit de Héctor Sánchez, Chaparro anotaría la tercera rayita zuliana lo que precedería el séptimo doble de la zafra para Ángel Reyes que puso a Héctor Sánchez a 90 pies del home.

En el siguiente turno, José Briceño conectó un roletazo por el campo corto que trajo la cuarta carrera naranja pero sentenció Ángel Reyes en jugada de selección.

Con Briceño en primera, Luis Basabe recibiría boleto y ceder el turno importante a Humberto Arteaga, que no decepcionó y mando la bola la jardín derecho fletando Briceño a home y empatando las acciones antes de la novena.

Extrainnings

Con el juego empatado a cinco, ambos equipos jugarían entradas adicionales por segunda noche consecutiva con el mismo resultado.

En la apertura de la decima entrada Ramón Flores recibiría boleto lo que pondría dos hombres en base gracias a la regla panamericana, a quienes se sumaría Carlos Pérez por bolazo y dejaría la mesa servida para Dilson Herrera con bases llenas.

En lo que fue la jugada del encuentro, Ali Castillo atrapó un elevado conectado por el mismo Herrera de espaladas al cuadro y sacando al peligroso jardinero insular.

Tras ello, comenzaría la fiesta neo espartana pues tras un imparable de Jason López, Bravos cosechó su septima carrera luego de que la sexta entrara por boleto previo. José Martínez pondría las guindas al pastel y sellaría el encuentro en nueve carreras para los visitantes.

En la baja de la novena una reacción zuliana apareció tras un boleto a José Briceño que fue precedido un par de turnos después por Kenedy Corona que conectó su tercer doble para fletar a Ángel Reyes y a Humberto Artega a la registradora y acercar a las zulianas 9-7.

Con Corona en la intermedia Ali Castillo tomaria turno y tambien la depositaria en los jardines para acercar aún más a las rapaces que se quedarían cortas tras este avance y terminarían perdiendo 9 carreras por 8.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...