El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lara pone en jaque a las Águilas

Ildemaro Vargas encendió la ofensiva larense con tres incogibles, cuatro estafadas y dos anotadas, mientras que Henry Urrutia empujó dos

Los Cardenales de Lara apagaron por completo a los bates de las Águilas del Zulia para imponerse ayer 5-2 en el quinto juego de la serie de postemporada.

Los crepusculares ganaron su tercer duelo del enfrentamiento y tienen la oportunidad de dar hoy la estocada final a los zulianos y dejarlos fuera de la semifinal del béisbol venezolano.

El guion que tenían preparados los rapaces se asemejó mucho al cuarto compromiso, pero no tuvo el mismo final. Águilas montó una seria amenaza en el noveno ante el dominicano Ricardo Gómez, quien emergió como cerrador ante los problemas de Felipe Paulino para poner el candado.

Emmanuel Ávila y Alí Castillo comenzaron el tramo con ponches, luego vino un doblete de Álex Romero, boleto a Jairo Pérez y sencillo de Héctor Giménez, que congestionó las bases.

Con José Pirela, el hombre grande de la alineación naranja, consumiendo turno, Gómez lo obligó a batear un manso rolling que el inicialista Rangel Ravelo tomó y tiró al quisqueyano, quien en un aparatoso intento logró pisar la almohadilla y concretar el out, que fue ratificado por la repetición.

Las únicas dos rayitas del compromiso para Águilas llegaron por jonrón solitario de Héctor Giménez y elevado de sacrificio de Jermaine Curtis.

 

Vargas y Urrutia, los villanos

El tercer descalabro en la serie para las Águilas tuvo al veloz primer bate Ildemaro Vargas y al candidato al premio al Jugador Más Valioso, Henry Urrutia, como protagonistas. El intermedista realizó estragos en las tres oportunidades en las que se embasó, anotando en todas y robándose cuatro bases, para llegar a cinco en la postemporada. Casualmente, Vargas anotó en la séptima entrada que terminó siendo el golpe mortal en el juego para los zulianos.

En ese episodio, el cubano Urrubatia ligo sencillo frente al dominicano Andury Acevedo paa empujar par de anotaciones con las bases llenas.

Esas rayitas sirvieron para romper la igualdad a dos que tenían ambas divisas y encaminar el lauro larense, que los deja a ley de otra victoria para certificar su favoritismo y avanzar a la semifinal.

 

Duelo de vida o muerte

Los rapaces ya están completamente contra la pared, tanto en sus pretensiones por avanzar a la siguiente fase ganando la serie o por la vía del comodín. Hoy (4:00 p. m.) se jugarán gran parte de esas esperanzas. El abridor anunciado por el má- nager Lipso Nava es el dominicano Logan Durán, quien inició el primer enfrentamiento.

El quisqueyano viene de su peor salida de la zafra al recibir cinco anotaciones en 4.0 espisodios, pero el cuerpo técnico tiene la esperanza de ver la calidad mostrada el 10 noviembre, cuando tolero solo una rayita en 5.1 innings ante Lara. En contraparte tendrá al grandeliga Junior Guerra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...