El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lakers y Bucks caen en el primero de los Playoffs

Los sembrados número 1 en sus respectivas conferencias caen derrotados en el primero de las series de postemporada

Primero fueron Giannis Antetokounmpo y los Bucks, incapaces de recurrir a la que era una de las mejores defensas de la liga. Luego vinieron LeBron James y los Lakers, lanzando triples en el aro para proporcionar un sonido constante en un gimnasio casi vacío.

Estos playoffs de la NBA ya prometían ser los más desafiantes hasta ahora. El martes se pusieron un poco más difíciles para los mejores equipos de la liga. Milwaukee y Los Ángeles perdieron sus primeros playoffs, la primera vez que ambos sembrados No. 1 de la conferencia han sido derrotados por los No. 8 al comenzar sus postemporadas desde 2003.

Los mejores durante la mayor parte de la temporada y están teniendo problemas en la burbuja. No hay ventaja de local que perder en esta postemporada en Walt Disney World, lo que hace que sea más fácil no entrar en pánico en lo que normalmente sería una situación más difícil.

“No hay frustración porque el juego es el juego y llegamos con la mentalidad de ganar. No nos ocupamos del asunto, pero tenemos otra oportunidad el jueves para igualar la serie y esa es mi única forma de pensar”, dijo James.

Los Lakers sabían que estaban en contra de un sembrado número 8 más duro de lo habitual al enfrentar a los Portland Trail Blazers, que regresaron de la suspensión de la temporada causada por el coronavirus y luego labraron su camino hacia la postemporada al ganar todos los partidos en la burbuja.

Los Ángeles no se ayudaron a sí mismo al tratar de frenar a un oponente caliente disparando solo un 15.6% (5 de 32) desde el rango de 3 puntos y terminó perdiendo 100-93.

Los Bucks

El problema de Milwaukee estaba al otro lado. Los Bucks cedieron tres cuartos de 30 puntos, y 29 en su mejor período, ante Orlando Magic en una derrota de 122-110. Esa fue una actuación especialmente pobre de un equipo que lideró la liga en varias categorías defensivas y mantuvo a los oponentes en un porcentaje de tiros de 41.4, el mínimo de la liga. Orlando hizo el 49,4%.

“Jugaron bien. Tienes que darle eso a Orlando y tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo y con suerte las cosas en el Juego 2 pueden cambiar”, dijo Antetokounmpo. “Pero seguiremos jugando duro, seguiremos jugando juntos. Eso es todo lo que podemos hacer".

Ningún equipo podría culpar a su candidato a MVP. Antetokounmpo tuvo 31 puntos, 17 rebotes y siete asistencias. James tuvo 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias, el primer juego 20-15-15 en la historia de los playoffs de la NBA.

Pero ninguno de los dos equipos ha lucido particularmente fuerte en Florida. Habían llegado al reinicio mucho antes que sus competidores por los sembrados No. 1 y estaban más enfocados en mantenerse saludables que en obtener victorias en los ocho juegos de cabeza de serie previos a los playoffs.

No pudieron cambiar las cosas cuando se pusieron serias y, cuando terminó el día, fue la primera vez que ambos No. 1 perdieron desde que Orlando derrotó a Detroit en el Este y Phoenix venció a San Antonio en el Oeste en 2003.

Los Spurs se recuperaron para ganar ese título de la NBA, tal como lo hicieron los Toronto Raptors el año pasado después de caer ante el Magic en su primer partido. Danny Green, de los Lakers, estaba en ese equipo, por lo que no le preocupaba a lo que se enfrenta ahora ninguno de los dos primeros cabezas de serie.

"Es el mismo tipo de escenario", dijo Green. “Abajo 0-1, están abajo 0-1. Son el equipo cabeza de serie por una razón, nosotros somos el equipo cabeza de serie por una razón. Solo tenemos que excavar y encontrarlo, resolverlo. Creo que lo haremos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...