El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto Sub-17 aspira obrar el milagro

Mientras haya opción matemática, la esperanza se mantiene para la selección nacional de fútbol Sub-17, que debe ganar hoy ante Ecuador (4:45 p. m. en Rancagua) en la última jornada del hexagonal fi nal del Suramericano Chile 2017 y esperar otro resultado para tener opciones de pasar al Mundial de la India.

El cuadro Vinotinto clasificaría al Mundial ganando hoy 2-0 a los de la mitad del mundo y si Paraguay vence con idéntico marcador a Colombia. Los cafeteros tienen cuatro puntos, diferencia de gol (primer criterio de desempate) de -3 y dos dianas a favor, mientras que Venezuela presenta una unidad y -7 de diferencia, con un tanto marcado.

Si los criollos ganan 2-0 subirían su línea a 4 puntos con -5, y si Colombia cae ante Paraguay (7:oo p.m.) con idéntico marcador queda con cuatro unidades y -5, pero pasaría Venezuela a la India por haber marcado más goles (segundo criterio de desempate). Goleadas más abultadas ante Ecuador y de Paraguay a Colombia también servirían. El único dígito que ha sumado Venezuela hasta ahora en el hexagonal es precisamente tras un empate a cero ante Colombia, el 13 de marzo, luego de dominar gran parte del encuentro y no poder cristalizarlo en goles.

Las selecciones de Brasil, Chile y Paraguay ya están clasifi cadas a la cita mundialista, que será en el mes de octubre. El último boleto se lo disputan las tres tricolores: Colombia, Ecuador (que tiene un punto) y la selección venezolana, que dirige el profesor José Hernández. “Haremos todo lo posible por clasifi car”, dijo recientemente Hernández al cuerpo de prensa del torneo. La Vinotinto ha caído con Chile, Brasil y Paraguay en el hexagonal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...