El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto se hunde en su amarga realidad

La selección venezolana de fútbol había dado señales de recuperación en su último desafío frente a Bolivia ¿Cuán real fueron? La realidad responde con contundencia.

Luego de la goleada recibida en Ecuador, en la que la Vinotinto mostró poco o nada, los resultados siguen dándole la espalda al equipo que dirige a Rafael Dudamel, y los registros muestran que están lejos del nivel futbolístico que se requiera para trascender en las eliminatorias sudamericanas.

El mote de “Cenicienta” del fútbol sudamericano no es ajeno a la realidad de la oncena nacional, que se mantiene anclada en el último puesto del clasificatorio al Mundial Rusia 2018, con apenas cinco puntos de 36 posibles y con una relación de 15 goles en contra.

Desde el premundial de Japón– Corea, Venezuela no se mostraba tan desahuciada luego de 12 fechas; sin embargo, ese proceso clasificatorio terminó con 16 unidades luego de cuatro triunfos seguidos bajo el mando de Richard Páez.

“Nos quedan muchas tareas pendientes que, dentro de la juventud que tenemos, trataremos de mejorar para retornar, y ojalá que sea mucho mejor, en marzo. El camino es largo y tenemos que ser muy fuertes. El primero que tiene que levantarse y con mucha más fuerza soy yo”, manifestó Dudamel.

Hundida por sus propios desaciertos, Venezuela no levanta en el premundial, más allá de que Dudamel insiste en rechazar el término de “retroceso”.

Venezuela, la única selección sudamericana que nunca jugó un Mundial, está teniendo su peor participación premundialista desde el clasificatorio a Francia 1998, en el que a estas alturas cosechaba solo un punto.

“Cuando tenemos el resultado en contra, necesitamos mayor fortaleza mental”, afirmó Dudamel, quien espera que la evolución de sus “jóvenes valores (…) Tenemos un grupo de futbolistas de altísima calidad, jóvenes, pero a la vez con experiencia. Esperemos que sigan madurando, adquiriendo esa jerarquía que da el fútbol internacional”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...