El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto prueba al «Dream Team» … ¿Con Greivis?

Luego de defender con éxito el título sudamericano, la selección venezolana se ha topado con una dura realidad en los niveles más exigentes del baloncesto internacional, Lituania y España desnudaron algunas falencias del combinado nacional durante la etapa de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, una fase que cierra hoy (9:00 p. m.) ante el rival de mayor exigencia y prestigio en el orbe, el combinado de los Estados Unidos.

Venezuela cierra su preparación con el denominado “Dream Team” en el United Center de Chicago. El duelo servirá para que el entrenador del quinteto vinotinto, Néstor “Che” García, ajuste los últimos detalles, tras una gira por Europa en la que el elenco criollo mostró “el peor juego” durante el ciclo del coach argentino. “Lo que pasó en España deja un aprendizaje. Seguimos preparándonos, nos queda un juego más, además de varias prácticas para seguir mejorando. Miramos hacia adelante”, dijo José Vargas.

¿Va Greivis?

Mientras que el nuevo jugador de los Nets de Brooklyn, Greivis Vásquez, se encuentra a la espera de que el Ministerio del Deporte pague su seguro en la NBA, para poder jugar sin restricciones frente a los Estados Unidos y en la cita olímpica, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, infi rmó que Luis Bethelmy y Dwight Lewis son los últimos jugadores “cortados” de la preselección nacional.

Ni la Federación Venezolana de Baloncesto y ni el cuerpo técnico han confirmado la información de Álvarez.

En esta ocasión García apostaría por la categoría de Vásquez, pese a que no disputó los juegos más importantes de preparación en el viejo continente por el tema de su seguro, a esto se suma el proceso de recuperación que mantiene Heissler Guillent, quien no ha podido emplearse al 100 por ciento del rendimiento que mostró cuando lideró a la Venezuela en el Torneo Fiba América.

“Sabemos el talento que Greivis tiene y a qué nivel juega. Y él sabe lo que hacemos”, dijo el “Che” sobre el base, ausente en los últimos tres títulos continentales por lesiones y diferencias con la FVB.

Duelo de alto calibre

En Río, el elenco dirigido por Néstor García, formará parte del Grupo A junto con los Estados Unidos, además de China, Australia y dos de los clasificados en los repechajes.

Los norteamericanos prepararon un equipo de máximo calibre, con Kevin Durant, Carmelo Anthony y el campeón de la NBA Kyrie Irving, entre los 12 elegidos por el coach Mike Krzyzewski.

En partidos oficiales, Venezuela se ha enfrentado a Estados Unidos en 15 ocasiones. El registro de la escuadra nacional es de 4-11; sin embargo, la Vinotinto de los tableros se ha enfrentado cuatro veces al llamado al llamado “Dream Team”, acumulando derrotas en sus previos cuatro compromisos.

El primer antecedente fue en el preolímpico de Portland (1992), cuando se midieron al mejor equipo en la historia del baloncesto, conformado por Michael Jordan, Magic Jonhson, Larry Bird, entre otros. Posteriormente se toparon en el Fiba América de San Juan (1999) con la versión de Kevin Garnett, Tim Duncan y Jason Kidd. En 2003, nuevamente en Puerto Rico, cayeron con aquel quinteto que contaba con Vince Carter, Allen Iverson y Tracy McGrady.

El último careo el “equipo soñado” norteamericano se disputó en el Fiba América de Las Vegas (2006), cuando los criollos sucumbieron frente a Kobe Bryant, Anthony y LeBron James.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...