El diario plural del Zulia

La Vinotinto presenta su lista preliminar de 30 jugadores para la Copa América

El “Bocha” Batista llevará a 30 jugadores para el inicio de la preparación de cara a la Copa América 2024. El seleccionador argentino deberá descartar a cuatro futbolistas para la lista definitiva de 26. Entre los ausentes destacan Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Josef Martínez, Rómulo Otero y Sergio Córdova

Este martes, el entrenador de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista anunció a sus 30 jugadores que viajarán a Estados Unidos para la preparación de cara a la Copa América 2024, donde deberá descartar a cuatro futbolistas para su convocatoria definitiva de 26 jugadores.

De la primera “lista de buena fe” de 46 futbolistas anunciada a inicios de mayo, quedan descartadas figuras como Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Renné Rivas, Junior Moreno, Bryant Ortega, Enrique Peña Zauner, Rómulo Otero, Josef Martínez y Sergio Córdova.

Acompañando a la generación de Salomón Rondón, Tomás Rincón y compañía, el “Bocha” confía en la juventud que brilló en el Preolímpico Sub-23 2024, y llevará a jugadores como Telasco Segovia, Matías Lacava, Kervin Andrade y Carlos “Pipo” Vivas.

Los 26 convocados definitivos serán anunciados la semana previa al inicio de la competición, según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La selección venezolana viajará el próximo 7 de junio a la ciudad de Bradenton, Florida, para iniciar su concentración antes del inicio del torneo.

Venezuela comparte el grupo B junto a México, Jamaica, y Ecuador. El primer compromiso será en Levi’s Stadium, en California, el 22 de junio contra Ecuador.

La Vinotinto buscará superar su mejor resultado histórico en la Copa América, que fue el cuarto lugar obtenido en Argentina 2011, bajo la dirección técnica de César Farías.

Lea también
Comentarios
Cargando...