El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto no estuvo a la altura frente a Ecuador

Cuando el técnico vinotinto Rafael Dudamel habló de las claves del duro compromiso de este martes frente a Ecuador, puntualizó que no debían enfocarse tanto en el tema de la altura y tratar de buscar contrarrestar la verticalidad de su rival con orden y concentración.

El plan del estratega nacional logró cumplirse durante los primeros minutos disputados entre criollos y altiplánicos en el Atahualpa de Quito, pero en la segunda parte la selección nacional sucumbió ante la ofensiva de los locales y permitió tres anotaciones que sellarían la victoria ecuatoriana.

Solo seis minutos después de iniciar el complemento, Arturo Mina, de cabeza, logró romper la igualdad y puso arriba a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

La Vinotinto generó poco peligro, solo algunos remates desde fuera del área inquietaron al meta ecuatoriano Esteban Dreer. Sin embargo, cualquier ocasión a favor de los de Dudamel podría poner la igualdad en el marcador y salir del Atahualpa con alguna unidad.

Pero en la recta final del duelo Miller Bolaños (82′) y Enner Valencia (85′) sentenciaron a la Vinotinto y pusieron cifras definitivas al partido.

Tras este resultado, Venezuela ocupa el último puesto de la tabla general con cinco unidades, mientras que Ecuador se ubica momentáneamente en el tercer lugar con 23 puntos, a la espera de lo que puedan hacer Colombia y Chile en sus compromisos de este martes.

La Vinotinto volverá a jugar un partido de eliminatorias el próximo año, cuando se enfrente a su similar de Perú.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...