El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto masculina Sub-20 se titula en la Copa de Los Andes

Los chamos de la Vinotinto Sub-20 se consagraron este domingo campeones de la Copa de Los Andes, cuadrangular internacional amistoso que se desarrolló en Arequipa, Perú.

El seleccionado nacional venció 1-5 a Paraguay en su último compromiso en suelo peruano y concretó así el torneo de manera invicta al derrotar en su debut 1-0 a Colombia y empatar 2-2 con el combinado local.

Aunque el dominio de los criollos se notó en las primeras de cambio, no fue hasta el minuto 42′ cuando la Vinotinto inauguró el marcador con un tanto de cabeza de Sergio Córdova tras un córner. El primer tanto abrió el grillo de ataque del conjunto venezolano y nada más al arrancar el complemento, nuevamente Córdavo batió las redes al aprovechar un rebote en el área tras otro cobro de tiro de esquina.

El 0-3 llegó en lo botines de Ronaldo Peña al 51′. El de Acarigua se sirvió de una gran centro de Herber García para celebrar su segundo tanto en el certamen.

Paraguay logró descontar desde el punto penal al 83′ y dos minutos más tarde Daniel Saggiomo eliminó cualquier posibilidad de remontada al marcar el cuarto gol para Venezuela, que mientras más abultada era la ventaja en el marcador, más ganas quería de seguir celebrando y Christian Rivas, al 90′, se encargó de concretar la “manito”.

La goleada ante los paraguayos afianzó el gran momento que vive en equipo juvenil venezolano de cara al Suramericano de la categoría que se realizará en Ecuador a principios del 2017.

Más premios

Venezuela, que terminó con un balance de ocho goles anotados y solo dos recibidos, además destacó con reconocimientos individuales otorgados a Sergio Córdova y Ronaldo Peña como “Mejor Jugador del Torneo” y  “Goleador del Torneo”, respectivamente.

A través de las redes sociales, el DT de la Vinotinto, Rafael Dudamel, felicitó a sus dirigidos pese a no asistir al torneo por los compromisos eliminatorios con la Selección absoluta que se encuentra concentrada en Quito y este martes enfrenta a Ecuador por la undécima fecha premundialista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...