El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto buscará sumar ante Brasil

La selección nacional visita a Brasil con la intención y la necesidad de sumar ante la "Canarinha" luego de caer ante Colombia y Paraguay en las primeras dos fechas.

No será fácil, nada fácil. Pero la Vinotinto de Peseiro con más recorrido bajo el mando del portugués enfrenta esta noche (8:30 pm hora local) al Pentacampeón del mundo, Brasil.

En el estadio “Morumbí”, la “Canarinha” recibe a Venezuela como lider de las eliminatorias sudamericanas tras dos contundentes victorias ante Perú (4-2) y Bolivia (5-0) mientras los criollos vienen de caer en Barranquilla ante Colombia y perder ante Paraguay en el Metropolitano de Mérida en los dos partidos bajo el comando de Peseiro.

La cosa es esta, Venezuela no tiene el mejor record por eliminatorias ante la verde amárela con solo 1 empate en 2010, camino a Sudáfrica, en 16 compromisos; pero el momento vivido por Venezuela en tema de talento es quizás el mejor de su historia.

Esta vez el regreso de Salomón Rondón al frente del ataque brindará contundencia y personalidad a la ofensiva nacional, mientras que la sustitución obligada de Yangel Herrera, por acumulación de amarillas, permite la inclusión de Cristian Cáceres y Junior Moreno dos talentosos mediocampistas que declararon estar listos para defender el tricolor.

Por su parte, Darwin Machís, que pasa por un estupendo momento en su juego alegó estar “muy contento de volver a otra convocatoria de la selección y tener la confianza del técnico”, mientras que mencionó que el equipo esta más compacto mientras acotó lo importante de los días juntos en la concentración “Llevamos tres días entrenando y la mayoría de los jugadores nos conocemos, esto nos va a ayudar para tratar de ser un equipo más compacto”.

Todos como alicientes que se suman a las ausencias por lesión de Neymar, Coutinho y Casemiro, hacen soñar a los venezolanos con emular lo hecho hace 10 años. La Vinotinto, no solo llega con intención a “Morumbí”, sino que llega con necesidad pese a la falta de 16 fechas camino a Catar.

“Tenemos las ganas, las ilusiones, somos un grupo con mucho entusiasmo. Esperamos poder sacar los resultados que todos queremos, tanto para los jugadores como para la afición”, puntualizó Machís que se mostró entusiasmado por el encuentro de este viernes.

El tercer examen de José Peseiro esta aquí y ya la falta de tiempo con el grupo no será escusa de cara al resultado. Brasil – Venezuela desde Morumbí a las 8:30 pm.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...