El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto deja un nuevo mal sabor y pierde 3-1 ante México

Es la tercera derrota al hilo en encuentros no oficiales para los venezolanos. El nueve de junio se prepararán por última vez ante los EE.UU

Una nueva derrota sufrió anoche la selección venezolana de fútbol en la ciudad de Atlanta y luego de estar arriba 1-0 con un golazo de Jhon Murillo, México hizo de las suyas marcando en tres ocasiones, con un claro dominio ofensivo y aprovechando muy bien los espacios que dejaba la defensa criolla

En el inicio del partido la posesión del balón se tornaba pareja, ambas oncenas proponían llegar al área pero sin concretar. No fue sino al minuto 18 cuando Murillo desde fuera del área mandó un zapatazo a la portería defendida por Jonathan Orozco que no pudo hacer nada para atajar la acción y con la ayuda del travesaño superior el juego se ponía 1-0 a favor de Venezuela.

No obstante, México no tardó en responder. Durante el resto del compromiso los aztecas fueron bastante insistentes en las creaciones de jugadas, mantuvieron el liderazgo de la pelota a su favor con un 58% y realizando hasta 499 pases. En el minuto 32, la defensa venezolana no pudo más y entre rebotes dentro de la zona de Fariñez, Roberto Alvarado fusiló la red del venezolano hacia el palo izquierdo.

Al comenzar el segundo tiempo la situación no mejoró para la Vinotinto. “El Tricolor” estaba ensañado con el cuadro dirigido por Rafael Dudamel que apenas intentaba mantener el orden dentro del terreno, situación que dio a entender la falta de comunicación existente dentro del equipo venezolano.

Entre llegadas e insistencias de los mexicanos, al minuto 54 llegó el segundo para los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino mediante un contragolpe que dejó nuevamente mal parada a la defensa venezolana y a pesar de que en el primer intento, Roberto Rosales pudo deslizarse para detener el balón, en la segunda oportunidad de Fernando Navarro para enviar el centro, Rodolfo Pizarro pudo, con un lujo de taquito, anotar el segundo tanto.

Sin embargo, Venezuela siguió intentando con algunas individualidades de Josef Martinez y Jefferson Savarino que eran recién ingresados tras la salida de Salomón Rondón y Darwin Machis, respectivamente. De igual forma, el balón no quiso entrar en varias ocasiones para contrariedad de los vinotintos y con las llegadas que no paraban de los aztecas, el experimentado Andrés Guardado envió un zurdazo dentro del área al travesaño contrario que le sería imposible atajar al portero venezolano.

Con esta derrota Venezuela vuelve a mostrar sus deficiencias en defensa, sin mantener un estilo de juego claro. El nueve de junio los criollos tendrán su último partido preparatorio para la Copa América ante otra selección de Concacaf de la talla de Estados Unidos que jugará ante su gente en el Nipper Stadium de la ciudad de Cincinatti.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...