El diario plural del Zulia

La Vinotinto comienza ante Colombia una 'nueva eliminatoria'

Con el lema 'Una Nueva Eliminatoria', la Vinotinto encara la segunda fase de eliminatoria del 2016 de cara al Mundial de Rusia-2018 y pese a solo tener un punto de 18 posibles disputados en las seis jornadas anteriores, el ambiente en el vestuario del combinado patrio ha tenido un notable y positivo sacudón. Se traduce en un antes y un después con la salida de Noel "Chita" Sanvicente y el arribo al banquillo de Rafael Dudamel.

Este jueves Venezuela se mide a su similar de Colombia en Barranquilla (4:30 p.m hora venezolana) por la séptima fecha Conmebol y tras la gran actuación de la Vinotinto en la Copa América Centenario (cuartos de final), el combinado patrio, con el optimismo de regreso, se aferra a la única posibilidad-matemáticamente hablando-de clasificar a Rusia: sumar la mayor cantidad de puntos.

"Nuestra realidad es otra. En la Eliminatoria no vamos bien pero en la Copa América fue un lavado de cara para nosotros y aquí tenemos que sumar si o si", expresó Salomón Rondón a los medios antes del entrenamiento a puerta cerrada de este martes en suelo colombiano.

El capitán Tomás Rincón y Alexander González respaldan la opinión de "El Gladiador". El tachirense traza el objetivo mucho más alto: " Tenemos una realidad y una oportunidad de hacer algo importante. Para nosotros a partir de pasado mañana (jueves) comienza una eliminatoria con partidos decisivos". Rincón apuesta por revertir la situación en la tabla de posiciones pues a su juicio el lugar que posee el seleccionado no representa su actualidad.

"Estoy convencido de que nuestro equipo no es para tener un solo punto en esta eliminatoria", tajó "El General" en impresiones recogidas por el programa radial Conexión Goleadora desde Barranquilla.

"El emblema está bastante claro, matemáticamente no estamos fuera pero si está claro que tenemos que subir. Es claro el envión que traemos de la CA pero eso es pasado y solo nos llena de energía para esta doble fecha", apuntó por su parte González.

El jugador del Huesca de la Segunda División de España también expresó que tanto él como sus compañeros están preparados mental y físicamente para "sacar los puntos en estas fechas".

En envión anímico de la Vinotinto desde la llegada de Dudamel es innegable. Más de uno de los jugadores ha tenido palabras de agradecimiento y respeto por la labor que ha desempeñado el exportero desde que asumió el cargo de DT. 

"La inyección de confianza y moral que da la llegada de Rafael es un bálsamo para todos", dijo "Salo", mientras que Rincón marcó las diferencias de el cambio interno que se ha logrado exteriorizar: "El cambio está en lo emocional más allá de lo competitivo. Se ha recuperado la ilusión. No tenemos que demostrar a nadie de lo que somos capaces porque ya lo hemos hecho".

La rivalidad en el duelo ante los de José Nestór Pekerman es otro punto incuestionable. Para el combinado colombiano, la Vinotinto siempre ha sido un hueso duro de roer.

Con el promedio de edad más bajo de estas Eliminatorias Conmebol (23.7), la Vinotinto tendrá que traducir en hechos ese discurso ganador que ha instaurado Dudamel y reafirmar que su gran perfomance en la Centenario no fue casualidad sino más bien un resultado del trabajo en equipo.

Datos curiosos:

Mariana Pajón, bicampeona olímpica en ciclismo BMX (Londres-2012, Río-2016) de manera simbólica será quien dé el zapatazo inicial en el Metropolitano de Barranquilla.

Alejandro "Lobo" Guerra" (Atlético Nacional) acompañará al combinado patrio a este compromiso pese a no estar en la convocatoria por una lesión de la que se está recuperando.

Posible once: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Felstcher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera; Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Lea también
Comentarios
Cargando...